martes, 17 de diciembre de 2019

Rinde Segundo Informe de Gobierno alcalde de Amatlán


El presidente municipal de Amatlán de los Reyes, Eduardo Rojas Camacho, rindió su Segundo Informe de Gobierno. Foto: Amada Contreras.

De la Redacción
Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 16 de diciembre de 2019.- El presidente municipal de Amatlán de los Reyes, Eduardo Rojas Camacho, rindió este lunes su Segundo Informe de Gobierno, donde destacó la ejecución de 95 obras de beneficio social tanto en la cabecera municipal como en las 29 localidades que conforman el municipio.

El evento se llevó a cabo en el auditorio municipal. Foto: Amada Contreras.

En suma, se realizó una inversión de más de 60 millones de pesos, tanto en obras realizadas con recursos del Ramo 033, como con recursos estatales y federales, donde destacan pavimentación de calles, construcción de parques, guarniciones y banquetas, introducción de drenaje y agua potable, electrificación, alumbrado, rehabilitaciones de escuelas, adquisiciones de vehículos, combate a la pobreza, becas escolares y realización de eventos comerciales, sociales y culturales, entre otros rubros.

Durante su intervención el alcalde enumeró los logros que, desde sus comisiones, fueron gestionados por los regidores: Jaime Cambambia Pena, Clara Solís Alvízar, Adán Rodríguez Olmedo y Aurora Rodríguez Virgen, tales como adquisiciones de bombas para mejorar el servicio de agua, campañas de combate al dengue, introducción de alumbrado público con instalación de luminarias tipo led y apoyos a escuelas.

El munícipe dio resultados de los diferentes departamentos. Foto: Amada Contreras. 

Destacó que gracias al trabajo realizado por la Secretaría del Ayuntamiento, se logró un convenio de colaboración con la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, para recuperar más de 7 millones de pesos que quedaron pendientes de ser entregados en el ejercicio 2016; además, también se realizó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, para obtener agua del pozo profundo que se ubica en el penal de "La Toma", a fin de dotar de agua a los habitantes de la localidad de Chilpanapa, ya que no cuentan con ese servicio.

Cientos de ciudadanos acudieron a presenciar el Segundo Informe de Gobierno. Foto: Amada Contreras.

En materia de educación, dijo que este año se realizaron 45 obras, entre techados, pisos, comedores, rehabilitación de instalaciones, así como la construcción de un aula audiovisual en el Telebachillerato de la localidad Potrero Viejo; además, se entregaron 800 becas para estudiantes de primaria y secundaria, con monto de 800 mil pesos.

Otros resultados fueron en el renglón comercio, donde fueron empadronados 310 locales comerciales, a los que se invitó a cumplir con sus obligaciones fiscales, además de 384 refrendos y la aperturación de 9 nuevas empresas, dando todo el apoyo al sector comercial mediante la realización de la Feria de la Cruz y del Rosario, que se realizó el 3 de mayo.

Asimismo, Rojas Camacho dio a conocer que en materia de seguridad fueron adquiridas cinco motopatrullas con costo de 141 mil pesos, para mejorar la vigilancia en el municipio.

Acompañado de familiares y funcionarios de su comuna, el alcalde arribó al recinto oficial. Foto: Amada Contreras.

En cuanto a Limpia Pública, declaró que fue comprado un camión recolector, con el que suman ya dos vehículos que han sido adquiridos, y con ellos se tiene garantizado el servicio de recolección de manera constante en todo el municipio.

En Alumbrado Público, señaló que han sido colocadas luminarias tipo led en la cabecera y localidades como La Patrona, Manuel León, Peñuela, San Rafael Río Seco, Santa Ana y Ojo Chico, entre otras. En este renglón, dijo que se cuenta con recursos generados por los intereses del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), que serán utilizados para instalar luminarias led, en la entrada de Amatlán, desde el puente de la autopista.

Alcaldes de la región acompañaron a su homólogo, durante la presentación de su informe. Foto: Amada Contreras.

El munícipe agradeció la colaboración de la ciudadanía y aseguró que el Gobierno que encabeza continuará trabajando en los próximos dos años, para lograr más resultados que beneficien a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Escenarios   •Vivir en paz •Objetivo en la vejez •Un buen karma   Luis Velázquez/Parte II 29 de septiembre de 2020   UNO...