domingo, 15 de diciembre de 2019

Rinde Segundo Informe de Gobierno alcalde de Tezonapa


De la Redacción
Noticias El Líder

Tezonapa, Ver., 15 de diciembre 2019.- Más de 90 obras de beneficio social, entre pavimentación, rehabilitación de caminos, construcción de banquetas, electrificación, techados, vivienda digna, así como servicios de salud, impulso al deporte, apoyo a proyectos agroindustriales y apoyo al sector educativo, formaron parte del Segundo Informe de Gobierno que este domingo rindió el presidente municipal, Luis Arturo Sánchez García.

Ante integrantes del Cabildo, empleados municipales, así como invitados especiales, alcaldes y exalcaldes, líderes del sector cañero, familiares y público en general, el munícipe compareció para dar a conocer los resultados de su segundo año de gestión, y posteriormente entregó el informe a un representante del Gobierno estatal.

Entre los logros alcanzados destacaron apoyos a 130 escuelas; más de 10 mil traslados, con la unidad de emergencia del Ayuntamiento, a hospitales de otras ciudades, ya que el Hospital Integral de Tezonapa carece de medicamentos y personal médico especializado; 3 mil 500 apoyos a vivienda, cuartos dormitorios, pisos y techados, apoyos que continuarán en los próximos dos años, para que al término de la administración no haya familias sin estos beneficios.


Durante su intervención, el alcalde aseguró que "los presidentes municipales no somos unos rateros, para eso, la Comisión Federal de Electricidad, que les cobra altas tarifas a gente pobre; ya estamos cansados de que se utilice a la pobreza para sacar provecho; no le tiro al Gobierno, le pido que reflexione y voltee a ver al campo".

Al dar a conocer que ha atendido a más de 3 mil personas por Whatsapp, medio por el que recibe unos 200 mensajes a diario, anunció que las localidades Caxapa y El Palmar tendrán drenaje, ya que "son 25 millones los que se lograron ante el Gobierno Federal, y estamos a nada de que no los den".

Sánchez García, mencionó que este 15 de diciembre fue un día de sentimientos encontrados, ya que un 15 de diciembre falleció su padre, Armando Sánchez Casas, quien en los años 1970 fue impulsor del deporte, e incluso llevó a Tezonapa un equipo de fútbol de la Liga Cordobesa.

Previo a su informe, el alcalde mostró una exposición que fue montada en las entradas del auditorio municipal, donde se exhibieron proyectos de acuacultura, para la producción de tegogolos, langostino y mojarra, en una misma infraestructura, similar a una fuente, con tres niveles; otro proyecto mostrado fue el del maíz, donde se comercializa el grano y la hoja de la mazorca para envoltura de tamales, y por último un proyecto para impulsar la cultura, mediante el apoyo a grupos musicales de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega Secretaría de Educación nuevo edificio al Tecnológico de Zongolica

  Zongolica, Ver., 21 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV), entregó un edificio tipo...