domingo, 22 de diciembre de 2019

Matan a policía de la Fuerza Civil



De la Redacción 
Noticias El Líder

Ciudad Mendoza, Ver., 21 de diciembre.- Un policía de la Fuerza Civil murió en el Hospital Regional del Río Blanco, luego de que fuera herido a balazos, durante un enfrentamiento de las Fuerzas del Orden con delincuentes, en la carretera federal Orizaba-Acultzingo, entre las localidades Campanario y Ojo Zarco.

Se trata del oficial Irán Morales Beltrán, quien tenía 24 años, y estaba asignado a la seguridad de la región de Nogales y Ciudad Mendoza.

El enfrentamiento fue a las 18:15 horas del viernes, en el tramo señalado, dando como resultado un oficial herido, quién fue trasladado al hospital, mientras los criminales escaparon.


Tras los hechos, en la zona se registró un fuerte despliegue policiaco, sin que se lograra la detención de los responsables.

Debido a que el uniformado recibió impactos de bala en la cabeza, el tórax y las piernas, falleció horas después, mientras era atendido.

Este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Municipal, le rindió un homenaje en las instalaciones del Mando Único de Córdoba, donde familiares, compañeros y amigos reconocieron su valor para servir a la ciudadanía, muriendo en cumplimiento de su deber.

Ante el féretro, cubierto con la bandera de México, autoridades emitieron un mensaje de aliento a familiares y amigos, a quienes les expresaron el orgullo por un ser querido capaz de ofrendar la vida por su país.


De igual forma, recordaron la entrega y compromiso del oficial por la seguridad de Veracruz, la institución y su familia; además de que en su trayectoria Morales Beltrán colaboró en importantes detenciones y aseguramientos.

En la guardia de honor estuvieron presentes el subsecretario de Operaciones, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; el director de la Fuerza Civil, Jorge Luis Pescador Tirado, y los titulares de las policías Estatal Delegación Córdoba y Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Choca motociclista con tráiler

De la Redacción/Noticias El Líder Córdoba, Ver., 19 septiembre 2020.- Un motociclista resultó herido la tarde de este sábado, al impactarse...