viernes, 13 de diciembre de 2019

Incentivan becas a estudiantes de Amatlán, señala regidor


De la Redacción 
Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 13 de diciembre 2019.- Las 800 becas escolares que este viernes fueron entregadas a estudiantes del municipio de Amatlán, los incentivarán a continuar obteniendo buenos resultados académicos, aseguró el regidor segundo del Ayuntamiento, Adán Rodríguez Olmedo, quien afirmó que fue necesario modificar el promedio de 9 a 8.5 para que más estudiantes pudieran alcanzar este beneficio, ya que en la mayoría de las escuelas los promedios máximos eran menores a 9.

Entrevistado después del evento de entrega de becas que hicieron las autoridades municipales, el edil destacó que "fueron entregadas 800 becas, para igual número de estudiantes de primaria y secundaria, becas de 1 mil pesos cada una, y es un recurso que les cae bien en estas fechas a los padres de familia".

Explicó que se trata de recursos propios del Ayuntamiento, provenientes del Ramo 033, con lo cual se incentiva a los estudiantes a que continúen mejorando su nivel de aprovechamiento académico.

Precisó que, inicialmente,  uno de los requisitos que marcaba la convocatoria era que los aspirantes tuvieran un promedio de 9, pero al ver que había un bajo índice de solicitudes, se hizo la propuesta para modificar el promedio requerido, y se determinó que fuera de 8.5.

El regidor segundo, Adán Rodríguez Olmedo, propuso reducir el promedio requerido, para que más estudiantes pudieran gozar de este beneficio. Foto: Amada Contreras.

"Ya faltaban pocos días para cerrar la convocatoria y sólo había como 300 solicitudes, por lo que se habló con los directores y en la mayoría de las escuelas el promedio más alto era de 8.7, por lo que yo le hice la propuesta al presidente y, junto con los demás regidores, estuvieron de acuerdo que se bajara el promedio requerido a 8.5, y de esa forma rápido empezaron a entrar más solicitudes", comentó.

Rodríguez Olmedo exhortó a los padres de familia a estar pendientes de futuras convocatorias que publiquen dependencias de Gobierno, ya sean estatales o federales, para que sus hijos tengan la oportunidad de gozar de ese beneficio.

Apuntó que en esta ocasión fueron 800 becas las que se entregaron, a diferencia del año pasado cuando se ofertaron 1 mil, por lo que se espera que el año próximo sea un número similar.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a que acudan al Segundo Informe de Gobierno que será el próximo lunes 16, a las 11:00 horas, en el auditorio municipal, y por último les deseó a las familias de Amatlán una Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firmeza y Unidad fórmula para consolidar nuestro partido: Magdaleno Rosales Torres.

Refrendan militantes veracruzanos apoyo a #MarioPresidenteMorena. Xalapa, Ver.- Con el arranque de la encuesta para la elección ...