martes, 3 de diciembre de 2019

Entregan cuartos-dormitorios y obra de electrificación en Carrillo Puerto



De la Redacción
Noticias El Líder

Carrillo Puerto, Ver., 03 de diciembre de 2019.- Con una inversión de más de 430 mil pesos de programas federales, las autoridades municipales entregaron este martes cinco cuartos-dormitorios para familias que no tenían vivienda, en la comunidad Palo Amarillo, mientras que en el poblado Mata Grande fue inaugurada una obra de electrificación, que tuvo un costo de más de un millón 200 mil pesos.

Al mediodía de este martes, el presidente municipal Jaime Carrillo Tinoco, junto con la síndico Paulina Moreno Vázquez, el regidor único Eustorgio Sánchez Pérez, la secretaria municipal Ana María Pavón Palma y el supervisor de Obras Públicas, Edson Gamaliel, se trasladaron a la comunidad Palo Amarillo, donde entregaron cinco cuartos dormitorios, con valor de 439 mil 965 pesos.

En su mensaje, el alcalde felicitó a los beneficiarios de este programa con recursos federales y explicó que el único criterio que se tomó en cuenta para elegir a las personas que recibieron esta ayuda no fue ninguna afinidad política, ni amistades, sino la necesidad de quienes realmente requerían de un lugar digno para vivir.


En este sentido, dijo sentirse satisfecho con su labor, debido a que con esta obra se hace feliz a una familia de escasos recursos y más aún a los niños.

Por su parte, los beneficiarios: Flavia Maza Borbonio, Juana Alcántara del Valle, Dionisio Alavez Vela y José Antonio Hernández Ventura, así como el agente agente municipal, Turino Ventura, tras recibir las llaves de las nuevas viviendas, agradecieron el apoyo de las autoridades municipales, y algunos señalaron que gracias a este programa ahora tendrán un espacio propio para habitar junto con sus hijos.

Más tarde, las autoridades municipales se trasladaron al poblado Rancho Los Flores, en la localidad Mata Grande, donde inauguraron una obra de electrificación consistente en instalación de postes de concreto y tendido eléctrico.


De igual manera, el presidente municipal Jaime Carrillo Tinoco dirigió un mensaje a los vecinos, donde les dijo que luego de varias gestiones realizadas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se logró esta obra cuyo costo es de más 1 millón 274 mil 594 pesos, con una meta de 1 mil 070 metros de cableado, 15 postes de 12 metros, 12 postes de 9 metros, obra que beneficiará a 120 personas que antes no contaban con el servicio de energía eléctrica.

Aseguró que el Gobierno que encabeza continuará trabajando para dotar a los habitantes de los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable, drenaje, guarniciones y banquetas, así como pavimentación de caminos, como lo marca el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

El comité de obra, integrado por Guillermina Aquino Flores, Isidra Silverio Hernández e Imelda Benítez, agradecieron al personal del Ayuntamiento la realización de la obra y preguntaron cuándo entrará en funcionamiento, a lo que el encargado de la obra, Ricardo González Barrios, les respondió que luego de entregar la documentación correspondiente a la CFE, para validar la obra, se espera que a más tardar en 15 días el personal de la dependencia realice la conexión de la infraestructura para que puedan tener el servicio de energía eléctrica.


En entrevista, el alcalde dijo que en lo que va del año se han realizado alrededor de 60 o 70 obras, lo que ha sido reconocido por los vecinos, por lo que agradeció a su equipo de colaboradores, asegurando que quedan otros dos años para seguir trabajando.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a que acudan a su Segundo Informe de labores que dará el próximo 20 de diciembre, a las 16:00 horas, en salón de usos múltiples, ubicado en el centro de Carrillo Puerto.


Cabe mencionar que este lunes, las autoridades municipales entregaron un techados en escuelas de los poblados Rancho Nuevo y Paso del Potro, así como la primera etapa de construcción de banquetas en la colonia Del Valle, localizada en el tramo El Palmar-El Mirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Escenarios   •Vivir en paz •Objetivo en la vejez •Un buen karma   Luis Velázquez/Parte II 29 de septiembre de 2020   UNO...