viernes, 13 de diciembre de 2019

Entregan 800 becas del Ramo 033 en Amatlán


Autoridades municipales de Amatlán entregaron 800 becas a estudiantes de nivel básico, con monto global de 800 mil pesos. Foto: Amada Contreras.

De la Redacción 
Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 13 de diciembre de 2019.- Autoridades municipales entregaron 800 becas a estudiantes de primaria y secundaria de la cabecera municipal y 33 localidades, con monto de 800 mil pesos, como un estímulo al desempeño académico y para cubrir las necesidades más apremiantes de los estudiantes.


El evento se realizó la mañana de este viernes, en la explanada del Palacio Municipal, donde concurrieron estudiantes de primaria y secundaria, acompañados de sus padres y maestros, para recibir el beneficio.

Previo a la entrega de las becas, el presidente municipal Eduardo Rojas Camacho, agradeció a los integrantes de su comuna la disponibilidad para entregar estos apoyos, con recursos del Ayuntamiento, de la misma forma que ocurrió el año pasado.


En un mensaje, el alcalde felicitó a los estudiantes por conseguir estas becas, por promedio mínimo de 8.5, y los exhortó a continuar preparándose para que logren destacar por sus estudios y sean personas trabajadoras y de bien. A los maestros y a los padres de familia, también los felicitó y los conminó a continuar con el mismo ritmo, apoyando a los jóvenes para que sigan obteniendo buenos resultados académicos.



También, recomendó a los padres de familia tomar en cuenta a sus hijos para decidir en qué será empleado el recurso, ya que es producto del esfuerzo de los menores, y una buena opción sería hacerles ver que la beca es de ellos, porque se la han ganado, a manera de estimulo para que continúen logrando buenos resultados académicos.


El munícipe aprovechó para informar que en el presente año se han realizado 95 obras en la cabecera y las localidades, de las cuales 45 han sido obras de mejoramiento en escuelas, en beneficio de miles de estudiantes.


Por otra parte, invitó a los ciudadanos a que el próximo lunes 16 asistan al Segundo Informe de Gobierno, que se realizará a las 11:00 horas en el auditorio municipal, y por último les deseó una Feliz Navidad a todas las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Diario de un reportero   •Males educativos •Desdén de Zenyazen •Pésima calidad   Luis Velázquez 26 de septiembre de 2020  ...