domingo, 1 de diciembre de 2019

Con presupuesto austero, encienden Pino de Navidad en Omealca



De la Redacción 
Noticias El Líder

Omealca, Ver., 01 de diciembre 2019.- Autoridades municipales encendieron el Pino de Navidad, la noche de este domingo, en la explanada del parque, donde asistieron cientos de personas, para disfrutar de villancicos y fuegos pirotécnicos para dar la bienvenida a las fiestas decembrinas.


Inicialmente se realizó la presentación de villancicos por parte de alumnos de escuelas primarias, así como de la Casa de la Cultura y de empleados del Ayuntamiento; luego, los ediles, encabezados por el presidente municipal Pedro Montalvo Gómez subieron al estrado.

En su mensaje, el alcalde explicó el significado del pino, que originalmente tenía manzanas, que representaban el pecado original, pero también velas y cirios que era la luz de la nueva vida.


Además, el agradeció a los trabajadores que pusieron su empeño para la construcción del pino, ya que algunos laboraron jornadas extras, incluso sin dormir, sólo por la convicción de ser ciudadanos omealquenses.

Por ello, hizo votos porque la luz de la Navidad ilumine a todos y les conceda salud, trabajo, paz, armonía y unión en sus familias.


En entrevista con algunos medios de comunicación, el munícipe aseguró que este año se tuvo un ahorro importante en los gasto para esta celebración, debido a que se utilizó la misma estructura del año pasado y el resto de los aditamentos, como adornos y fuegos artificiales, se consiguió a bajo costo en el estado de Tlaxcala, representando un gasto de aproximadamente 30 mil pesos.

Por otro lado, invitó a la ciudadanía en general a que asista a su Segundo Informe de Gobierno, que será el próximo sábado 7 de diciembre, en el salón de usos múltiples del parque municipal, donde dará pormenores de todas las obras que se han realizado durante el presente año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Van 5,407 muertos por covid en Veracruz

Xalapa, Ver.- Con 40 nuevos decesos, este martes la cifra de víctimas alcanzó los 5 mil 407 casos, en 181 municipios, en los 9 meses que l...