lunes, 30 de diciembre de 2019

Baja molienda registra ingenio Central El Potrero, por fallas en maquinaria



*Muele 58 mil 511 toneladas de caña en primera semana de la zafra 2019-2020

De la Redacción
Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 30 de diciembre 2019.- Un total de 48,511 toneladas de caña fueron las que molió el ingenio "Central El Potrero" durante la primer semana de la zafra 2019-2020, donde se reportó una baja molienda, debido a fallas en molinos.

Informes dados a conocer por el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, indican que en el desarrollo operativo de la zafra, en la primera semana del 22 al 29 de diciembre, iniciaron cosechando sólo los grupos con calidad de caña para ser industrializada, por lo que alrededor de 40 grupos son los que no han iniciado la corte.

En esta primera semana se presentaron moliendas bajas, ya que sólo se logró un acumulado de 48, 511 toneladas de caña molidas, debido a que surgieron problemas en dos molinos, mismos que se encuentran fuera de funcionamiento, y aunado a eso también se tienen fallas en calderas, como bajas de presión, por bagazo de mala calidad.



Por tal motivo, es urgente resolver esta situación, para que pueda normalizarse el ritmo de molienda, al igual que en zafras anteriores.

El líder cañero señaló que las condiciones de sequía afectaron el desarrollo de la caña, y con ello la concentración de sacarosa, situación que ha llevado a redirigir la cosecha hacia las zonas que cuentan con mayor concentración de sacarosa.

Debido a lo anterior, se ha logrado un rendimiento de pago de 105.650 de karbe neto, con una diferencia a favor de 1.874 kilos de karbe neto, en comparación con la zafra anterior.

Gómez Tapia confió que con el compromiso de todos, productores y fábrica, se habrán de superar los retos de la presente zafra, y deseó a todos los agremiados un Feliz Año Nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suman 32 obras de infraestructura urbana este año, en Atoyac

De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 25 noviembre 2020.- Durante el presente año se han realizado 32 obras de infraestructura urb...