viernes, 1 de noviembre de 2019

Viven ciudadanos la celebración de "Muertos" en Atoyac



Atoyac, Ver., 31 de octubre 2019.- Este viernes se llevará a cabo el desfile de "Catrinas" en el municipio de Atoyac, como parte de las festividades del "Día de Muertos".

De acuerdo con el programa, el desfile partirá del parque Francisco I. Madero hacia la calle de Las Catrinas, en la zona del panteón, donde se premiará a la mejor "catrina".

Además, se tendrá la presentación de los Soneros Jarochos y un espectáculo de danza prehispánica a cargo de alumnos del Cobaev 12 de Córdoba, además del baile de "Xantolo", a cargo de alumnos de la escuela telesecundaria "Enríque C. Rébsamen", de Atoyac.

Para este sábado, en la calle Las Catrinas, se tendrá la presentación de música para disfrutar del talento local, después de la visita de los fieles difuntos, con música regional mexicana por parte del grupo acústico "Entre Dos", además del grupo "Comando Norteño" y para cerrar con "broche de oro" un gran baile con la presentación del grupo "Impacto Musical", con lo mejor de la cumbia.


Cabe recordar que el jueves se llevó a cabo la inauguración de la "Calle Mágica Las Catrinas", en la calle de Los Encinos, en la colonia Panteón Municipal, de Atoyac, donde destacó el comercio artesanal, así como las exposiciones artísticas, una decoración temática del "Día de Muertos" y una exposición de murales de arte urbano, mientras que el martes se realizó un concurso de ofrendas y la presentación de reseñas históricas sobre el "Día de Muertos", en la explanada de la Sección 23 de Potrero Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columnas: Luis Velázquez

  Escenarios   •El político mítico •87 años y hace ruido •Porfirio Muñoz Ledo   Luis Velázquez 21 de septiembre de 2020   ...