lunes, 25 de noviembre de 2019

Ni con más policías y patrullas nuevas controlan la delincuencia, en Córdoba


*Delincuentes motorizados siguen atracando a mujeres en la vía pública.


De la Redacción
Noticias El Líder

Córdoba, Ver., 25 de noviembre 2019.- A pesar de la presentación oficial de 83 nuevos elementos y la entrega de equipo a la Policía, por parte de las autoridades municipales, la ola delincuencial se mantiene en la zona, luego de que en las últimas horas se conocieron robos con violencia, por parte de delincuentes motorizados que ha atacado a mujeres en distintas partes de la ciudad, para despojarlas de sus pertenencias.

Este lunes, las autoridades municipales a cargo de la alcaldesa Leticia López Landero, anunciaron la entrega de cuatro motopatrullas y cinco patrullas con valor superior a los 3 millones de pesos, que forman parte de 14 millones de pesos, provenientes del programa de Fortalecimiento a la Seguridad en los municipios, y que este año han sido ejercidos en el ramo de seguridad.

Aunado a lo anterior, un grupo de 83 elementos se sumaron a la Policía Municipal, luego de haber egresado la segunda generación que culminó el curso de formación inicial para policía preventivo, así como la aprobación de los exámenes de control y filtros médicos.


El subsecretario de gobierno del Estado de Veracruz, Carlos Alberto Juárez Gil, reconoció el compromiso de la presidenta y la administración municipal por aportar recursos y sumarse a las acciones a favor de la seguridad.

Por su parte la alcaldesa, pidió a los nuevos elementos que se comprometan ante sus compañeros y sus familias a servir con honor, dignidad, lealtad y valentía.

Señaló que a partir del inicio de la actual administración, con el apoyo del Cabildo, se agilizó y se reforzó el compromiso de contar con una Policía Municipal eficiente, plenamente capacitada, armada, y que cuente con la infraestructura y equipamiento para servir a Córdoba.

La edil destacó que la seguridad pública es prioridad de la administración, y muestra de ellos son los recursos invertidos en acciones de equipamiento, capacitación, infraestructura, armamento y de rescate de espacios públicos.


Sin embargo, a pesar del reforzamiento de la seguridad en Córdoba, continúa el incremento del índice delictivo en la ciudad, luego de que en las últimas horas se conocieran casos de ataques y robos con violencia, cometidos por delincuentes motorizados en contra de mujeres, en la vía pública.

Uno de los casos, que se hizo viral a través de un video, ocurrió en la prolongación de la avenida 1 y calle 14, donde se aprecia el momento cuando un motociclista sorprende a una mujer mientras camina por la banqueta, a la que le jala su bolso y la tira, haciéndola rodar sobre el arroyo vehicular.


Otro caso, también denunciado en las redes sociales, fue el de una mujer que caminaba a dos cuadras
de la clínica 61 del Seguro Social, la cual fue sorprendida por un delincuente que viajaba en una motocicleta, la cual llevaba una caja verde en la parte posterior, y el cual también le arrebató su bolso, conteniendo documentos y pertenencias de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Causan lluvias deslaves en carreteras

De la Redacción/Noticias El Líder Coscomatepec, Ver., 18 septiembre 2020.- Las fuertes lluvias generadas en las últimas horas provocaron der...