lunes, 25 de noviembre de 2019

Inauguran Supervisión Escolar zona 294, de educación primaria federal, en Amatlán

*Recibe reconocimiento alcalde de Amatlán, Eduardo Rojas Camacho, por su apoyo a la educación


De la Redacción 
Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 25 de noviembre 2019.- Autoridades educativas y municipales inauguraron este lunes la Supervisión Escolar, de la zona 294, de escuelas primarias del sistema federal, que abarcará los municipios de Amatlán y Atoyac.


El evento se realizó en el auditorio municipal, donde estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Eduardo Rojas Camacho, quien recibió un reconocimiento por el apoyo que ha brindado al sector educativo, con las 45 obras de beneficio social que en el presente año se llevan a cabo en las localidades y la cabecera municipal.

Como parte de la ceremonia, se presentó un video sobre las escuelas que conforman la nueva zona escolar, a la que se anexaron al menos cuatro escuelas del municipio de Atoyac, de localidades como La Charca, Caballo Blanco, Corral de Piedra y El Águila; además, también hubo una presentación de bailables típicos de Amatlán, por parte de integrantes del grupo de danza "Xochipitzale".


Posteriormente, los asistentes se trasladaron a las instalaciones de la nueva Supervisión Escolar, que estará ubicada en un anexo de la escuela primaria "Manuel V. Gándara", en el centro de Amatlán, cuyo director, Cecilio Vargas, dio la bienvenida a las autoridades educativas, y expresó que ahí se alojarán las oficinas de la Supervisión de manera temporal.

A su vez, el presidente municipal de Amatlán, Eduardo Rojas Camacho, confió que el nacimiento de esta nueva supervisión escolar será un proyecto que crezca, y anunció que el Ayuntamiento coadyuvará para el buen funcionamiento de la dependencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columnas: Luis Velázquez

  Escenarios   •El político mítico •87 años y hace ruido •Porfirio Muñoz Ledo   Luis Velázquez 21 de septiembre de 2020   ...