viernes, 22 de noviembre de 2019

Inauguran Cuarta Feria Innovando Con-ciencia en Colegio de Postgraduados


De la Redacción
Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver, 21 de noviembre 2019.- Con la participación de autoridades de los municipios de Amatlán, Córdoba, Ixhuatlán del Café, Carrillo Puerto y Tepatlaxco, este jueves se llevó a cabo la "Cuarta Feria Sustentable Innovando Con-ciencia", en el Colegio de Postgraduados, donde hubo una exposición de más de 50 productos del sector agroindustrial y agropecuario.


El evento se desarrolla durante este 21 y 22 de noviembre en la explanada del Colegio de Postgraduados (Colpos), campus Córdoba, con una exposición científica y tecnológica, así como cursos y talleres, además de actividades artísticas y culturales.

El evento es auspiciado por el Gobierno Estatal, dependencias como la Secretaría de Turismo, Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal, organismos como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), además de entidades académicas como la Universidad Veracruzana, y los Ayuntamientos de Amatlán, Carrillo Puerto y Córdoba.

La Cuarta Feria Sustentable  tendrá entrada libre e incluirá una exposición y venta de productos regionales, así como un foro denominado "Café de Especialidad".


A las 09:30 horas del este jueves, en la explanada principal del campus, inició el evento con las palabras de bienvenida del director, doctor Juan Antonio Pérez Sato, y posteriormente dió un mensaje el presidente municipal de Amatlán de los Reyes, ingeniero Eduardo Rojas Camacho.


Momentos después, tuvo su intervención el director general del Colegio de Postgraduados, Jesús Moncada de la Fuente, y luego se tuvo la presentación de un evento cultural sobre la representación del "Bautizo Autóctono de Amatlán de los Reyes", con la participación del grupo "Tradiciones y Costumbres" de la Casa de la Cultura "León López Sánchez", de Amatlán.


Posteriormente, se realizó la inauguración oficial y el corte del listón por parte de los directivos y las autoridades municipales, y luego inició el recorrido por las exposiciones, donde productores montaron stands de productos como el café, miel, cosméticos naturales a base de materiales como conchas, dulces típicos de la región, salsas y chiles, aves y hasta producción de borregos y langostinos, entre muchos otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Diario de un reportero   •Males educativos •Desdén de Zenyazen •Pésima calidad   Luis Velázquez 26 de septiembre de 2020  ...