jueves, 21 de noviembre de 2019

Desfilan miles de estudiantes en municipios de la región, por la Revolución Mexicana




De la Redacción
Noticias El Líder

Zona Centro, Ver., 20 de noviembre 2019.- Miles de estudiantes, de los diferentes niveles educativos, salieron a las calles este miércoles, para desfilar, acompañados de las autoridades municipales, asociaciones civiles, sindicatos y corporaciones de emergencia, acompañados de cabalgatas y batucadas, para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

En municipios como Fortín, Córdoba, Amatlán de los Reyes, Cuichapa, Yanga, Omealca, Cuitláhuac, Atoyac y Paso del Macho, la mañana de este miércoles, las autoridades municipales encabezaron los honores a la bandera y posteriormente iniciaron los recorridos por las principales calles.


En Paso del Macho, alrededor de 2 mil alumnos de diferentes escuelas, así como trabajadores del sindicato azucarero y corporaciones de emergencia desfilaron en el centro de la cabecera municipal, encabezados por el alcalde Fernando León Trejo y su comuna.

En Atoyac, durante la mañana se realizó el desfile en el centro de la cabecera municipal y al mediodía en la localidad Potrero Nuevo, donde participaron 17 escuelas de los niveles primaria, secundaria y medio superior. Ahí, las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Óscar Pimentel llevaron a cabo previamente un homenaje, donde fueron reconocidos los caudillos de la Revolución.


Además, las autoridades le entregaron reconocimientos a representantes de algunos ejidos como Potrero y Anexas, y Potrero Molino, así como a directores de escuelas y academias como la de Tae Kwon Do, de Potrero Nuevo.


En el municipio de Cuichapa, unos 2 mil estudiantes de los niveles básico, medio y superior recorrieron las calles de la cabecera municipal, luego del acto cívico e izamiento de bandera que realizó el alcalde Sergio Díaz Ortiz y ediles de su comuna.


En Yanga, fueron alrededor de 1 mil 500 estudiantes, de unas 20 escuelas los que participaron en el acto cívico y posterior desfile, resguardados por policías municipales y elementos de la delegación número 30 de Tránsito del Estado, al mando del delegado Marlon Emilio Lozano Fragoso.


Asimismo, en Amatlán, cientos de estudiantes de escuelas primarias, secundarias y bachillerato se concentraron en la explanada del Palacio Municipal, donde se llevó a cabo el acto cívico, donde el alcalde Eduardo Rojas Camacho izó la bandera y posteriormente encabezó el desfile, en el que también participaron los regidores, funcionarios y empleados del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mata tren a albañil, en Atoyac

De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 22 septiembre 2020.- Un albañil murió al ser arrollado por el tren, en la colonia Cruz Verd...