miércoles, 6 de noviembre de 2019

Dan "banderazos" para mejorar parques en localidades de Amatlán




*Tendrán Internet para que los estudiantes puedan hacer sus tareas.

*También electrificarán una colonia de Peñuela y construirán guarniciones y banquetas en dos calles de la misma localidad.

*Entregan tres proyectores a la telesecundaria de Manuel León.

De la Redacción
Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 6 de noviembre de 2019.- Con una inversión importante, este miércoles se dio el arranque de las obras de rehabilitación de los parques de las localidades de Paraje Nuevo y Manuel León, mejor conocido como San José de Gracia; además también iniciaron los trabajos de electrificación de la colonia Calería y la construcción de guarniciones y banquetas en dos calles, en la localidad Peñuela.

La mañana de este miércoles, las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Eduardo Rojas Camacho, arribaron al parque de la localidad Paraje Nuevo, para dar el "banderazo" de inicio de los trabajos para remodelar este espacio público, que consistirá en el remozamiento del kiosco, las bancas y jardineras, cambio de luminarias con luces tipo led, e instalación de Internet gratuito.

Más tarde, en la localidad Manuel León, las autoridades municipales se reunieron con representantes locales como el agente municipal e integrantes del Comisariado Ejidal, así como ciudadanos y estudiantes de los niveles preescolar, primaria y telesecundaria, haciendo entrega a estos últimos de tres proyectores para que puedan ver sus clases grabadas, debido a que los televisores con que contaban los cuatro grupos fueron robados.


Acompañado de los regidores Clara Solís Alvízar, Aurora Rodríguez Virgen, Jaime Cambambia Pena y Adán Rodríguez Olmedo, el presidente municipal anunció que el parque será mejorado con una perimetral de 4 metros para que la gente pueda caminar mejor, así como la colocación de un mayor número de bancas y protección a las jardineras, pero además se dotará de lámparas tipo led y se instalará servicio de Internet gratuito, para que los estudiantes puedan ir a ese sitio público a realizar sus tareas.

También dijo que ese sitio será habilitado para que las autoridades locales, como el agente municipal y el Comisariado Ejidal realicen sus reuniones. Se respetarán la cancha deportiva y la entrada de la iglesia, con un espacio para el ingreso de vehículos, el cual será controlado por los representantes ciudadanos.


Sin embargo, aclaró, será un espacio libre de consumo de bebidas alcohólicas, así como tabaco y sustancias tóxicas, por lo que tanto las autoridades como los mismos vecinos tendrán la obligación de vigilar que no se violen esas disposiciones y reporten cualquier irregularidad.

Más tarde, las autoridades municipales se trasladaron a la localidad Peñuela, donde dieron el "banderazo" de obra de alumbrado público en la colonia Calería, donde además el presidente municipal anunció la construcción de un techado para una capilla.


Asimismo, y a pesar de la lluvia, las autoridades municipales y vecinos también dieron el "banderazo" para la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Benito Juárez, entre el bulevar de Peñuela y la avenida Guadalupe Victoria, así como en la calle Manuel Pío López, entre avenida Guadalupe Victoria y Constitución de 1917. Con esta obra, se beneficiarán directamente a 5 mil 421 personas.


En cada lugar, agentes municipales y ciudadanos en general agradecieron el apoyo brindado por las autoridades municipales y echaron porras al presidente municipal y su comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Diario de un reportero   •Males educativos •Desdén de Zenyazen •Pésima calidad   Luis Velázquez 26 de septiembre de 2020  ...