miércoles, 13 de noviembre de 2019

Avanza instalación de lámparas led en Amatlán


De la Redacción 
Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 12 de noviembre 2019.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de iluminación y ahorrar energía eléctrica hasta en un 70 por ciento, las autoridades municipales han instalado luminarias tipo led en la cabecera municipal y cinco localidades de Amatlán, además de que se sigue trabajando para llevar este beneficio a más comunidades.

Así lo dio a conocer el regidor segundo del Ayuntamiento, Adán Rodríguez Olmedo, encargado de la comisión de alumbrado público, quien afirmó que, a pesar del alto costo, se han logrado instalar luminarias nuevas en la cabecera municipal, así como en cinco localidades.

"Hemos instalado lámparas led, tan sólo en la cabecera municipal 140 lámparas; Los Ángeles, 15 lámparas; El Zapote, Santa Ana, Ojo de Agua Chico y, lo que es mi comunidad, Peñuela", dijo.


Agregó que tan sólo en Peñuela se realizó una reestructuración, ya que se cambiaron las lámparas de sodio y se colocaron lámparas de led, "ahorita llevamos ya el 50 por ciento de instalado, son alrededor de 70 lámparas, más 12 que fueron colocadas que se pusieron en toda la vía, a petición de la gente; me siento satisfecho y voy a continuar con Peñuela, en la zona de Los Mangos o la colonia La Florida, estamos en ese proceso".

El edil explicó que se trata de un gran esfuerzo debido al alto costo que representa la adquisición de las luminarias. "Cada lámpara cuesta entre 4 mil 500 y 5 mil pesos, más la instalación, pero los beneficios que tiene es que reducimos el consumo de energía eléctrica a un 60 y 70 por ciento, ya que se había pagado hasta 1 millón de pesos, de acuerdo con algunas anomalías que se han encontrado, de la administración pasada, esto es lo que se está corrigiendo para disminuir el costo".


Adelantó que por eso se seguirán instalando este tipo de lámparas, próximamente en lugares como "Paraje Nuevo, La Patrona y en Peñuela, donde la gente está contenta, y más ahora que ya vienen las fiestas patronales del Cristo Rey de la Paz".

Mencionó que las lámparas de sodio que son retiradas probablemente sean reubicadas en localidades alejadas, donde actualmente no hay alumbrado, y "por ello se está haciendo un inventario de todo lo que se está quitando".

Por último, el funcionario municipal dijo sentirse satisfecho con las obras que se han realizado a lo largo de este año, y confió que se seguirá trabajando para llevar más beneficio a los ciudadanos, como por ejemplo un proyecto de agua potable para la localidad de Peñuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentran ejecutado a joven levantado frente a su novia, en Acultzingo

De la Redacción/Noticias El Líder Acultzingo, Ver.- Un joven fue "levantado" por sujetos desconocidos la madrugada del viernes, c...