martes, 19 de noviembre de 2019

Aplausos, cohetes y "sirenas" se dejaron escuchar en homenaje de mujer policía, en Atoyac


De la Redacción
Noticias El Líder

Potrero Nuevo, Atoyac, Ver., 19 de noviembre 2019/Crónica.- Tras el "último pase de lista", policías y funcionarios municipales de Atoyac, le montaron una guardia de honor a la joven policía, María Isabel Hernández Cruz, quien perdió la vida el pasado fin de semana, por causas patológicas.

Arreglos florales y veladoras fueron colocados junto al féretro de cedro, con acabados finos, sobre el cual descansaba la fotografía de la joven uniformada.

Este martes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y autoridades municipales de Atoyac, así como familiares y amigos, le rindieron un homenaje póstumo a la elemento.


Cerca de las 11:30 horas, una carroza escoltada por patrullas de la corporación arribó a la explanada de la comandancia, junto al emblemático salón de usos múltiples, donde se llevó a cabo el "último pase de lista" y posteriormente tanto sus compañeros, como personal del Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, Óscar Pimentel Ugarte, le montaron una guardia de honor.

Por unos momentos, los uniformados dejaron sus labores de vigilancia y se concentraron en el acto, donde permanecieron formados, sosteniendo sus armas, con sus rostros invadidos por la tristeza, pero con la mirada fija hacia el ataúd, como sin dar crédito a lo sucedido.


En un mensaje, el alcalde reconoció a "Chabelita", como le decían de cariño, como una mujer ejemplar, que siempre trabajó por el bien común, dando su máximo esfuerzo dentro de la corporación, hasta que fue vencida por una enfermedad.

Una lluvia de aplausos rompió el silencio, que a momentos parecía ser cómplice de la tristeza que embargó a los asistentes, entre quienes se encontraban algunas jovencitas, empleadas y funcionarios municipales, vistiendo camisetas negras, con letras doradas, que fueron mandadas a hacer exprofeso para los festejos revolucionarios; a momentos. cohetes de arranque y el ulular de las sirenas sobresaltaron a los dolientes.


Asimismo, familiares de la elemento agradecieron las muestras de apoyo de sus compañeros de trabajo, así como de las autoridades, ya que "no nos dejaron solos en la lucha, y ahora ella está contenta de ver que muchos de sus amigos la están acompañando".

Más tarde, inició el recorrido en caravana, de regreso a su lugar de residencia, la localidad San José de Gracia, en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde este miércoles sus seres queridos, amigos y conocidos le darán el último adiós.

La muerte de esta elemento deja otro vacío en la corporación, luego de que hace dos meses fuera asesinado a balazos el segundo comandante, Efrén Sánchez Zúñiga, cuando viajaba en su automóvil, en la carretera estatal Córdoba-Atoyac, a la altura de "El Oasis", en la localidad Paraje Nuevo, en Amatlán de los Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pintan áreas de estacionamiento agentes de Tránsito de Atoyac

  De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 30 septiembre 2020.- Elementos de la delegación número 32 de Tránsito del Estado con base...