jueves, 3 de octubre de 2019

Violento desalojo en Paraje Nuevo, Amatlán


*Golpean a mujer embarazada.

De la Redacción
Noticias El Líder

Paraje Nuevo, Amatlán de los Reyes, Ver., 3 de octubre de 2019.- Una familia fue desalojada de manera violenta de la vivienda donde habitaba, desde hace más de 30 años, en el centro de la localidad Paraje Nuevo, donde los afectados denunciaron violencia física por parte de las autoridades, ya que incluso una mujer embarazada fue maltratada.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas de este jueves, en la avenida Benito Juárez y calle Emiliano Zapata, frente a la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", de Paraje Nuevo.

Josefina Romero Domínguez, poseedora del inmueble, aseguró que "yo llevaba más de 30 años viviendo en este lugar, pero la señoras Lucero y Patricia Candelas, así como sus hermanos promovieron diligencias para quedarse con el inmueble y ganaron"

Denunció que quienes se ostentan como propietarios "presentan una escritura falsa, porque nada coincide con lo que es, quien sabe cómo le hicieron para obtener las notificaciones de desalojo, pero  yo llegué aquí cuando tenía 8 años, y hay muchas personas involucradas en este terreno, que podían reclamar porque era una cooperativa de panaderos, donde nadie era dueño".

Narró que "apenas íbamos a comer cuando llegaron las mujeres y el hijo de una de ellas, acompañados de personal del Juzgado, con policías y se metieron a la fuerza, empujaron a mi nuera embarazada, y el hijo de la señora Lucero me dio un empujón, yo estoy enferma; les dije que no me opongo a irme, pero les pregunté que a dónde nos iban a llevar, porque así lo dictaminó el juez; a pesar de que les faltaban documentos para llevar a cabo la orden de desalojo se metieron y empezaron a jalar las cosas, por lo que nos metimos a el área de la panadería para no mojarnos, pero nos empujaron y a mi nuera la golpearon, ella está embarazada".

Por su parte, Verónica González Perote, otra de las afectadas, acusó que "nos vinieron a desalojar con violencia y nos mostraron la orden ya hasta que estaban sacando nuestras cosas; el hijo de Lucero Candelas agredió a mi suegra y a mi concuña Elizabeth, que está embarazada, tiene 8 meses de embarazo, le dieron una patada, pero las autoridades dijeron que eso no les importaba, por lo que mi suegra buscó un taxi para llevarla al Hospital Yanga, necesitaba un ultrasonido de emergencia porque la bebé ya no se movía. Los agresores llegaron con policías, el secretario del Juzgado Juan y la licenciada Socorro Puertos".

Los afectados, quienes fueron ayudados por vecinos, indicaron que ante estos hechos acudieron a presentar una denuncia ante la Fiscalía, debido a los daños causados al estado de salud de la mujer embarazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toman policías la comandancia de Atoyac

Este jueves, un grupo de policías se sublevó en la comandancia municipal de Atoyac. Foto: Especial. De la Redacción  Noticias El Líde...