lunes, 28 de octubre de 2019

Toman escuela primaria "Guillermo A. Sherwell de Córdoba; exigen salida de directora




De la Redacción 
Noticias El Líder

Córdoba, Ver., 28 de octubre 2019.- Padres de familia, maestros y personal sindicalizado tomó las instalaciones de la escuela primaria "Guillermo A. Sherwell", para exigir la destitución de la directora Sofía Socorro Flores Ramos.

Los inconformes colgaron una lona donde acusan a la directora de diversas irregularidades que, según ellos, constituye un mal ejemplo para los estudiantes.

"La lucha es por la educación de nuestros hijos, ya que durante el mandato de la directora Sofía la escuela presentó muchas carencias materiales y de liderazgo,  por estas y más razones no debemos permitir el atropello de las autoridades educativas, que lejos de buscar una solución adecuada, sólo han visto por los intereses personales de la ante mencionada", indicaron en mensajes de redes sociales los afectados.

Agregaron que "los maestros de  Club se van, en caso de que se quede la directora y los maestros serán reubicados y estaremos esperando a los nuevos maestros por favor pedimos su apoyo para que  no se quede, queremos que se vaya de la escuela", demandaron.

Denunciaron que "al igual que la -escuela- Quintana, siempre las directoras quieren manejar como títeres a los alumnos, maestros y papás, si lo permite uno, pero la unión hace la fuerza. La directora Sofía no conoce lo que es el dolor de una madre cuando se le maltrata a su propio hijo; ¿se van a esperar a que se los maltrate para poder hacer algo?, de una vez les digo si Sofía se queda, nos quedamos igual, porque ningún maestro de la zona Córdoba quiere trabajar con ella".

Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, María Reyes, dio a conocer que ya en una ocasión la directora había sido retirada del plantel por otras quejas, pero las autoridades de la SEV volvieron a designarla en el mismo plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columnas: Luis Velázquez

  Escenarios   •Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo   Luis Velázquez 25 de septiembre de 2020   U...