jueves, 10 de octubre de 2019

Refuerza Tránsito de Atoyac campaña de descacharrización


*Realiza notificaciones a propietarios de vehículos abandonados en las calles.

De la Redacción
Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 9 de octubre de 2019.- Personal de la delegación 32 de Tránsito del Estado con base en Atoyac refuerza la campaña de descacharrización que a nivel estatal implementó la dependencia, para retirar vehículos "maceta", como medida preventiva para el combate al mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.
En la cabecera municipal y diversas localidades, personal al mando del delegado Alfonso Cruz Sandoval, se encarga de realizar las notificaciones a los propietarios de las unidades, para que las retiren de la vía pública en un plazo de cinco días, ya que de lo contrario serán retiradas por la grúa.


A nivel estatal, desde el pasado martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), implementó acciones operativas para combatir al mosquito transmisor del dengue, con la notificación de vehículos en estado de abandono y la recolección de objetos que son empleados para realizar apartados de lugar sobre la vía pública.
Como parte de la estrategia de salud pública, la DGTSV redobla esfuerzos para atender a los municipios prioritarios y apoyarlos con la recolección de cacharros con el uso de grúas.


El director general de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, destacó que en los primeros días se han notificado 100 vehículos y recolectado un promedio de cuatro toneladas de basura, misma que es depositada en lugares específicos para ser controlada y fumigada por el área de vectores, evitando la proliferación del mosquito transmisor del dengue.


"La instrucción del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es apoyar de manera inmediata a la población, pues es un trabajo interinstitucional y en ese entendido 200 elementos de tránsito se encuentran trabajando de manera activa en los operativos de recolección", señaló el funcionario.
Además, afirmó que continuarán trabajando a lo largo de la entidad, implementando acciones inmediatas y refrendando el compromiso por atender a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suman 32 obras de infraestructura urbana este año, en Atoyac

De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 25 noviembre 2020.- Durante el presente año se han realizado 32 obras de infraestructura urb...