jueves, 17 de octubre de 2019

Realizarán concurso de "catrinas" en Amatlán


De la Redacción
Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 17 de octubre de 2019.-  Para celebrar el "Día de Muertos", las autoridades municipales de Amatlán realizarán un concurso de "catrinas" el próximo primero de noviembre, mediante un desfile que se realizará por las principales calles de la cabecera municipal y donde serán premiados los tres primeros lugares.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rojas Camacho, al señalar que con motivo de la celebración de  los "Fieles Difuntos" y como parte de la promoción de la cultura, se realizará una exposición de ofrendas en los bajos del Palacio Municipal, por lo que se invita al público en general para que acudan a verlas.

"Uno de los propósitos del Ayuntamiento es promover la cultura, por lo que habrá una exposición de altares en el Palacio, también tendremos el concurso de catrinas, ya que en México se tiene la muerte en un esquema de alegría, por eso las rimas, los versos, y disfraces de catrinas", dijo.

Aseguró que, en coordinación con la Dirección de Cultura, el primero de noviembre "haremos un concurso de catrinas, con un desfile por las calles, donde participará una banda musical  y posteriormente en el teatro de la ciudad habrá un jurado calificador; se invita a las personas a vestir la indumentaria de catrinas, a partir de 15 años y podrán llevar un acompañante; asimismo, los ganadores serán premiados con 1 mil, 800 y 500 pesos, respectivamente, para el primero, segundo y tercer lugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pintan áreas de estacionamiento agentes de Tránsito de Atoyac

  De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 30 septiembre 2020.- Elementos de la delegación número 32 de Tránsito del Estado con base...