lunes, 14 de octubre de 2019

Realizan bloqueos en Ixtaczoquitlán


De la Redacción
Noticias El Líder

Ixtaczoquitlán, Ver., 14 de octubre de 2019.- Habitantes del Valle de Tuxpango realizaron bloqueos este lunes, en la entrada de Ixtaczoquitlán en protesta por la determinación de las autoridades municipales y estatales de construir un muro para contener un socavón en la carretera federal Ixtaczoquitlan-Valle de Tuxpango, en lugar de un puente que se requiere para atender el problema.

Los inconformes reclaman la construcción de un puente en la zona de la Ermita, donde desde casi 20 años se formó un socavón sobre la carretera federal Ixtaczoquitlan-Valle de Tuxpango, por lo que enardecidos bloquearon el bulevard Fernando Gutiérrez Barrios, a la altura de los arcos de Escamela.
Además, indicaron que con la obra que pretenden realizar afecten el manantial de "Santa Rita" de dónde se abastecen de agua localidades como  Campo Chico, Campo Grande y la ex Hacienda.

Cerca de las 09:40 horas de este lunes, los afectados se concentraron en entrada principal de la cabecera, portando pancartas donde exigen que el personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) cancele la construcción del muro de contención, argumentando que esa obra solo durará un tiempo.

A la manifestación acudió el representante de Política Regional del Gobierno del Estado, Luis Arturo Santiago Martínez, así como el secretario municipal, Francisco Portilla, quienes prácticamente fueron corridos por los inconformes pedían que los atendiera el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli.

Asimismo, los manifestantes se quejaron que la única empresa transportista que presta servicio en la región del Valle de Tuxpango pretende beneficiarse con la construcción, ya que si cierran la carretera, se incrementará el pasaje de 25 a 40 pesos, porque tendrían que dar vuelta por la barranca de San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suman 32 obras de infraestructura urbana este año, en Atoyac

De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 25 noviembre 2020.- Durante el presente año se han realizado 32 obras de infraestructura urb...