jueves, 3 de octubre de 2019

Ejecutan a taxista en Paso del Macho


De la Redacción
Noticias El Líder

Paso del Macho, Ver., 03 de octubre de 2019.- Un taxista y músico, que se encontraba desaparecido desde hacía cinco días, fue ejecutado y su cuerpo localizado en estado de descomposición este jueves, en unos cañaverales del ejido Mata del Gallo, donde había sido encontrado su vehículo; previo al hallazgo del ruletero, sus familiares, vecinos y conocidos marcharon por las calles de la cabecera municipal para exigir que fuera devuelto con vida.

Se trata del joven Irán Arias Díaz, de 23 años, domiciliado en Paso del Macho, quien era chofer del taxi número 35 de ese municipio.

Además, Irán era músico y formaba parte del grupo "Chikos Musical", con el que tuvo una trayectoria de más de un año, con diversas presentaciones en eventos y en la televisión local.

Tras haber empezado a laborar como taxista, desapareció el 29 de septiembre, luego de haber llevado un viaje hacia la zona del ejido Mata del Gallo. Horas después, fue encontrado el taxi, presentando impactos de bala y rastros de robo, por lo que a través de redes sociales, los familiares del joven solicitaron ayuda de la ciudadanía para localizarlo.

Al día siguiente, Ingrid Arias, hermana del taxista, publicó en su muro "él -Irán- es chofer del taxi número 35 de Paso del Macho, el cual fue hallado con impactos de bala y señales de robo en el interior, desde el día de ayer no sabemos nada de él, les rogamos a todas las personas que si saben o lo vieron por favor nos apoyen, informándonos hasta el más mínimo detalle, responde al nombre de Irán Arias, lo último que supimos fue que llevó un viaje y posterior a eso no se supo más de él. Cualquier información, pueden comunicarse con la familia Arias Hernández; nuestra familia está muy preocupada; de igual forma les pedimos nos apoyen con sus oraciones, hoy por nosotros".


El miércoles, un grupo de agentes de la Policía Ministerial realizó recorridos en calles del centro de Paso del Macho, donde únicamente tomaron fotografías y se entrevistaron con algunos comerciantes, provocando incertidumbre entre la ciudadanía.

Horas después, la hermana del joven convocó a una marcha. "El objetivo es que lo regresen sano y salvo, así como pedir más apoyo de las autoridades para su búsqueda; esto no es sólo por Irán, sino por todas las injusticias que se han cometido con muchos de nuestros conocidos, amigos, etc.", citó el mensaje.

A las 09:00 horas de este jueves, un grupo de taxistas, familiares, amigos y conocidos del joven, marcharon desde "El Escape", en la entrada del camino al ingenio Central Progreso, hacia el centro de Paso del Macho, donde recorrieron las principales calles, para posteriormente plantarse frente a las instalaciones de la Fiscalía, a cargo de la fiscal Paula Cortés Bañuelos.

Los manifestantes portaron pancartas con leyendas como "Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos", "Queremos a la Marina, porque en Paso del Macho no hay justicia".


Cerca de las 15:00 horas, al continuar la búsqueda por parte de los civiles, fue localizado el cuerpo de un hombre, en estado de descomposición y con impactos de bala, en unos cañales ubicados en el ejido Mata del Gallo, el cual resultó ser el del taxista que se hallaba desaparecido.

Al sitio se trasladaron corporaciones policíacas, así como las autoridades de la Fiscalía, quienes acordonaron la zona y tras realizar las diligencias de rigor, ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba.

Tras el hallazgo, su misma hermana lamentó los hechos y a través de Facebook le dedicó unas palabras: "No hay palabras para aceptar este tipo de situaciones, eras tan joven, tenías muchos sueños musicales, tenías muchas de vivir, sin embargo todos tenemos una misión en este mundo, la tuya muy probablemente ya la habías cumplido. Quizás no hicimos lo suficiente, pero te aseguro, te buscamos incansablemente día y noche, jamás perdimos la fé, definitivamente nos faltó demasiado, pero lo poco que hicimos, siempre fue con la esperanza de encontrarte, te hallamos demasiado tarde, pero te hallamos. Siempre eras muy alegre, muy ocurrente y muy loco, y con ese enorme recuerdo nos quedaremos quienes te conocimos. Hermano mío, siempre te llevaremos en nuestros corazones, Irán Arias Díaz, Dios te bendiga".

Irán Arias Díaz forma parte de los más de 50 taxistas que han sido asesinados, en al menos 25 municipios de la entidad, durante los 10 meses que lleva el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firmeza y Unidad fórmula para consolidar nuestro partido: Magdaleno Rosales Torres.

Refrendan militantes veracruzanos apoyo a #MarioPresidenteMorena. Xalapa, Ver.- Con el arranque de la encuesta para la elección ...