jueves, 24 de octubre de 2019

Autoriza Espacios Educativos rehabilitación de 6 escuelas del municipio de Amatlán



*Fueron dañadas por los sismos del año 2017; entre ellas la telesecundaria de Paraje Nuevo y la primaria de La Patrona.

De la Redacción
Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 24 de octubre de 2019.- Seis escuelas de diferentes niveles educativos y de diversas localidades, empezarán a ser rehabilitadas mediante el programa de Espacios Educativos, luego de que resultaran dañadas por los sismos del año 2017.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rojas Camacho, quien personalmente acudió a la ciudad de Xalapa para recibir la notificación de la dependencia estatal.

El munícipe aseguró que algunas escuelas del municipio, que también resultaron dañadas, no salieron en esta primera etapa, pero se encuentran en proceso y el año que entra los proyectos podrían ser autorizados.

"Nos han aprobado la rehabilitación de obras de seis escuelas: de la escuela primaria "Álvaro Obregón" de Cacahuatal, donde van a rehabilitar edificios; la primaria "Héroes de la Independencia" de Potrero Viejo, donde van a rehabilitar edificios y obra exterior; el Jardín de Niños "Venustiano Carranza" de Peñuela; la primaria "José María Morelos", de Fraternidad; el telebachillerato de Potrero Viejo, donde está en construcción una aula de medios", y la Telesecundaria "Guillermo A. Sherwell", de Paraje Nuevo.


Agregó que en localidad La Patrona, se construirán unas aulas en la escuela primara "Nicolás Bravo", "esa es una obra que hemos estado siguiendo desde hace muchísimo tiempo; los alumnos estudian en aulas improvisadas, de tal manera que es una obra importante".

Asimismo, aclaró que "una obra importante que no salió pero que estamos en un proceso de gestión es la escuela primaria Miguel Hidalgo, de Paraje Nuevo, que tiene un problema de tenencia de la tierra y se está trabajando para que salga. Son seis escuelas que son beneficiadas directamente por una gestión ante Espacios Educativos".

Recordó que esas escuelas resultaron con edificios dañados por los sismos, principalmente el que ocurrió el 19 de septiembre del 2017, y gracias a la gestión de padres de familia, directores y el Ayuntamiento se logró que fueran autorizadas las obras de rehabilitación, mismas que deberán de ejecutarse en este año, "algunas empezarán en una semana, otras en 15 días, pero en este año deben de ejecutarse, y al menos antes del 31 de diciembre tendrán que estar iniciadas".

Mencionó que entre las escuelas que están pendientes de este beneficio se encuentra también la Secundaria Técnica de Peñuela, con un proyecto de un cableado subterráneo, además de un aula para un preescolar de Peñuela, que aún no está aprobada, y otras escuelas que están en proceso y que el año próximo tendrán que ser autorizadas.

Por último dijo que estas obras se sumarán a las 45 obras que este año se llevan a cabo en igual número de escuelas en este municipio, para lograr una mejor calidad educativa, en beneficio de alumnos, padres de familia y maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Tránsito de Yanga recorridos de peregrinaciones

De la Redacción  Noticias El Líder Cuichapa, Ver., 05 de diciembre de 2019.- Personal de la delegación número 30 de Tránsito del Esta...