miércoles, 25 de septiembre de 2019

Urge reparar carretera Cuichapa-Omealca, dañada por las lluvias


*Pavimentarán calle olvidada por décadas, en cabecera municipal de Cuichapa.


De la Redacción
Noticias El Líder

Cuichapa, Ver., 24 de septiembre de 2019.- Las fuertes lluvias registradas en la zona han destrozado la carretera Cuichapa-Omealca, por lo que urge que sea rehabilitada, afirmó el presidente municipal Sergio Díaz Ortiz, quien por otro lado agradeció a los gobiernos estatal y federal la pavimentación de los tramos estatales Córdoba-Amatlán-Cuichapa y Yanga-Omealca, donde se encuentran asentados tres ingenios azucareros.

Precisó que las lluvias han causado daños en el tramo Cuichapa-Xúchiles, el cual se encuentra prácticamente destrozado en su totalidad, por lo que urge su rehabilitación al cien por ciento, por lo que ya se tiene un proyecto gestionado ante le gobierno federal para que fuéramos tomados en cuenta y se espera que antes de fin de año sea atendido.

"Le damos las gracias al gobierno del estado y al gobierno federal, por la segunda etapa de la rehabilitación del camino Córdoba-Amatlán-Cuichapa, que beneficiará a miles de habitantes de municipios de la Sierra de Zongolica, así como a Naranjal, Amatlán, Cuichapa, Coetzala, Omealca y Tezonapa. Además, también le agradecemos porque ya se inició la tercera etapa de la pavimentación del tramo Omealca-Desviación de Yanga, que será una obra de alto impacto para la zona baja", expresó.

Por otro lado indicó que en los próximos días se dará el banderazo para el inicio de la pavimentación de la calle 9, entre avenidas 1 y 3, del centro de la cabecera municipal, mejor conocida como la calle de "La Cabaña", que es una de las vías principales de la zona baja, donde ingresan los autobuses a la colonia Antorchista.

Mencionó que se trata de una pavimentación de aproximadamente 60 metros, con costo aproximado de 500 mil pesos por la construcción de guarniciones, banquetas y un muro de contención, ya que se trata de una calle que durante años no había sido atendida.

Asimismo recordó que en la localidad Providencia continúa la segunda etapa de construcción de guarniciones y banquetas, específicamente en la zona de las escuelas Jardín de Niños y la telesecundaria, donde se ampliarán a metro y medio las banquetas, para dar mayor seguridad a los estudiantes, así como la instalación de topes que habían solicitado los vecinos, para que los vehículos disminuyan la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Diario de un reportero   •Males educativos •Desdén de Zenyazen •Pésima calidad   Luis Velázquez 26 de septiembre de 2020  ...