viernes, 13 de septiembre de 2019

Llevan servicio de Registro Civil a localidades, en Yanga


De la Redacción 
Noticias El Líder

Yanga, Ver., 12 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de abatir el rezago de menores sin asentamiento ante el Registro Civil, personal de la dependencia realiza visitas a las localidades  para tramitarles su acta de nacimiento de manera gratuita, e invitar a las familias a que se acerquen a la dependencia.

Así lo dio a conocer el encargado de la oficina de Yanga, Roberto Escobar, quien admitió que en distintas localidades se han detectado al menos 8 casos de menores que no contaban con registro, siendo dos de los niños de la localidad Mesillas.

Añadió que a pesar de que el trámite es gratuito, esta situación se presenta porque, en muchas ocasiones, los padres de los menores no cuentan con recursos económicos para trasladarse a la cabecera municipal, donde se encuentran la oficina de la dependencia.

Admitió que por ello, la instrucción del Gobierno es ir a las comunidades para atender a la población con los servicios que requieran.

Asimismo, invitó a los padres de familia para que en caso de que alguno de sus hijos no cuenten con su acta de nacimiento, acudan a realizar el trámite.

Por otro lado, a pesar de la alta demanda de actas certificadas que se tuvo con motivo del inicio del ciclo escolar, en la oficina de Yanga no existe desabasto de papel para imprimir las actas, como ha ocurrido en otros municipios, como en el caso de Amatlán de los Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toman policías la comandancia de Atoyac

Este jueves, un grupo de policías se sublevó en la comandancia municipal de Atoyac. Foto: Especial. De la Redacción  Noticias El Líde...