jueves, 5 de septiembre de 2019

Inauguran pavimentación de tramo carretero en Naranjal




*Diputado Alexis Sánchez García destrabó la obra que se hallaba inconclusa; ofrece vehículo para que ciudadanos viajen a Xalapa, a realizar sus gestiones.

Naranjal, Ver., 05 de septiembre de 2019.- Este jueves el diputado local por el distrito XXII de Zongolica, Alexis Sánchez García, acompañado de las autoridades municipales inauguraron la pavimentación del tramo carretero Naranjal-Villa Libertad, que estaba pendiente de ejecutarse con recursos federales.

"Estamos cumpliendo con esta obra que se quedó inconclusa, pero que es de gran impacto para los habitantes de Naranjal; fuimos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a destrabar este tema desde hace tiempo, hemos estado picando piedra y ya está lista, porque estaba inconclusa y se prestaba para muchos asaltos o robos".

Tras la inauguración de la obra, el legislador dio a conocer que gracias a las gestiones, iniciadas por su antecesora Lilián Zepahua, ante el gobierno federal, se logró concretar la pavimentación de esta importante vía, a la que aun faltan detalles como la pinta de rayas, "aunque lo que más nos interesaba era la rehabilitación y ya está".


Reconoció que son muchas las necesidades de los pobladores de este municipio, por lo que su labor es mediar para gestionar más obras que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Consideró que para rehabilitar el puente del río Blanco, que se ubica en esa zona y el se encuentra deteriorado, se requiere de una inversión muy fuerte, por lo que es necesario tocar puertas ante dependencias como la Secretaría de Comunicaciones.

Mencionó que el rezago de obra pública incluye escuelas y clínicas que están detenidas desde la administración pasada, "aunque vienen muchas obras de captación de agua, gestionadas por un servidor ante la CAEV -Comsión del Agua del Estado de Veracruz- para habitantes de las zonas de alta marginación como Tehuipango, donde el Coneval -Consejo Nacional de Evaluación- analiza las regiones que tienen mayor necesidad de agua, y se trabaja de la mano con CAEV para llevar los recursos a esa parte".

Indicó que también se encuentra pendiente de ser rehabilitada "la carretera que va de Tequila a Tehuipango, y los programas de entrega de tarjetas a madres emprendedoras".


Por otro lado, anunció que se tiene proyectada la designación de un vehículo para que los ciudadanos del distrito puedan viajar a realizar sus trámites y gestiones a la ciudad de Xalapa, y se espera que la unidad pueda estar disponible en un plazo de un mes y que se turne su uso en los distintos municipios de la sierra.

Asimismo, sobre la suspensión del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, precisó que "se trata de una suspensión cautelas, no se sacó arbitrariamente, no cumplió con los exámenes de confianza, que son de ley, y entonces, por el bien de los veracruzanos, se toma esta medida, en la separación momentánea o temporal del Fiscal y nombrar a una persona, mientras el fiscal tiene derecho a su audiencia y si cumple con todo no tendrá problema en regresar a su cargo, pero mientras tanto el Gobernador ya no tendrá justificación de decir que ahora la culpa ¿de quién es?".

Antes de estar en Naranjal, donde inauguró una refaccionaria automotriz, el legislador estuvo en otros municipios de la Sierra de Zongolica, realizando otras inauguraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pintan áreas de estacionamiento agentes de Tránsito de Atoyac

  De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 30 septiembre 2020.- Elementos de la delegación número 32 de Tránsito del Estado con base...