martes, 17 de septiembre de 2019

Inauguran el mural "Aroma de Azúcar y Café", en Cuichapa


De la Redacción
Noticias El Líder

Cuichapa, Ver., 16 de septiembre de 2019.-
Autoridades municipales y representantes del Gobierno del Estado, inauguraron este lunes el mural "Aroma de Azúcar y Café", que se encuentra en las escaleras del Palacio Municipal, y que retrata los acontecimientos, cultura y tradiciones, así como el desarrollo industrial que han marcado la historia del municipio.

El presidente municipal, Sergio Díaz Ortiz, inauguró el mural, en compañía de la presidenta del DIF Municipal, Laura Soriano Hernández; el maestro, pintor y muralista Quintín Pérez Martínez, y en representación del Gobierno del Estado se contó con la presencia de la jefa de oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Chacaltianguis, Aidé Alegría Beltrán.


La magna obra se encuentra en el interior del Palacio Municipal y representa la historía del municipio de Cuichapa, ya que en ella se encuentra plasmada la imagen de los ingenios San Nicolás y La Providencia, así como la cascada del manantial de "Siete Aguas", el sótano ubicado en la localidad Barrio de Guadalupe, el proceso del café y la caña, además de la estación del tren.

El autor de esta obra, Quintín Pérez, agradeció al alcalde por darle la oportunidad de plasmar en este mural lo más representativo de este municipio, y para lo cual visitó cada una de las comunidades representadas en las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pintan áreas de estacionamiento agentes de Tránsito de Atoyac

  De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 30 septiembre 2020.- Elementos de la delegación número 32 de Tránsito del Estado con base...