martes, 10 de septiembre de 2019

Garantizada seguridad para el "Grito" en Cuichapa



De la Redacción
Noticias El Líder

Cuichapa, Ver., 10 de septiembre de 2019.- Autoridades municipales dieron a conocer que se encuentra garantizada la seguridad para los festejos del "Grito de Independencia" y el desfile, donde se espera la participación de 10 escuelas de los distintos niveles educativos.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Sergio Díaz Ortiz, quien admitió que "serán unas fiestas austeras, de acuerdo a la realidad que estamos viviendo, pero no por eso menos colorida, con un ambiente familiar, de alegría".
Indicó que el día 15 será la celebración del Grito de Independencia, con una verbena popular, y "para alegrar a todas las generaciones, se decidió contratar una disco, para que tanto los jóvenes como los adultos y adultos mayores puedan disfrutar de una variedad musical".
Al día siguiente, agregó, se espera la celebración del desfile, que iniciará a las 9 de la mañana, con el recorrido por las principales calles de la cabecera municipal, "por lo que se le hace una invitación a la ciudadanía para que nos acompañe".


El munícipe indicó que serán alrededor de 10 las escuelas que participarán en el desfile para conmemorar el 209 aniversario de la Guerra de Independencia.
Asimismo, mencionó que la seguridad se encuentra totalmente garantizada, debido a que Cuichapa es un municipio tranquilo, donde la mayoría de la población es obrera y campesina, y muchas personas salen a trabajar a otros municipios.
Además, se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para que esta corporación realice recorridos durante los eventos que se realizarán en las localidades, como Providencia y San Nicolás.
Por otra parte, agradeció la ayuda de los gobiernos estatal y federal, porque en los próximos días se dará el "banderazo" de la carretera Cuichapa-Córdoba, "por lo que agradecemos a quienes intervinieron en las gestiones de esta obra, que es de alto impacto para toda la zona, ya que se verán beneficiados miles de habitantes de comunidades como Rincón de Buenavista, Cuichapa y la Sierra de Zongolica, así como los municipios de Coetzala y Naranjal. Nos da mucha alegría que ya se vaya a realizar esta carretera, después de tantas vueltas a la Ciudad de México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aseguran motos en operativo "Cero Tolerancia", en Atoyac

De la Redacción Noticias El Líder Atoyac, Ver., 18 de octubre de 2019.- Al menos seis motocicletas fueron aseguradas por elementos de...