lunes, 16 de septiembre de 2019

Dan "Grito" en municipios de la región



De la Redacción 
Noticias El Líder

Zona Centro, Ver., 15 de septiembre de 2019.- A pesar de las inclemencias del tiempo, alcaldes de más de 10 municipios de la región dieron el "Grito"de Independencia, para conmemorar el 209 aniversario de la Guerra de Independencia, para honrar la memoria de los héroes que nos dieron patria y libertad.

Entre las 22:00 y las 23:00 horas de este domingo, las ceremonias del "Grito" se llevaron a cabo en municipios como Huatusco, Coscomatepec, Orizaba, Fortín, Córdoba, Amatlán de los Reyes, Cuichapa, Omealca, Tezonapa, Paso del Macho, Atoyac y Carrillo Puerto.


En Amatlán de los Reyes, luego de los honores al Lábaro Patrio, el presidente municipal Eduardo Rojas Camacho recibió la bandera y apareció en el balcón central del Palacio Muncipal, donde tocó la campana y enseguida evocó a los héroes de la Independencia como a don Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y doña Josefa Ortiz de Domínguez, culminando con el grito de "Viva México".

A pesar de la lluvia que se registró, decenas de ciudadanos acudieron a presenciar el evento, donde hubo quema de fuegos pirotécnicos y el momento fue amenizado por un grupo musical.

Las autoridades municipales fueron acompañadas por un sacerdote y un representante del Gobierno del Estado, así como por la reina de las Fiestas Patrias.


En Atoyac, el presidente municipal, Óscar Pimentel Ugarte encabezó la ceremonia, donde tras los honores a la bandera y la lectura de la Carta de Independencia, hizo sonar la campa, enalteció a los héroes de la Independencia y dio el "Grito" ante cientos de ciudadanos.

En Cuichapa, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Sergio Díaz Ortíz, y con la presencia de un funcionario estatal, dio el "Grito" ante más de 500 ciudadanos que se concentraron en la explanada del Palacio Municipal.

De acuerdo con los reportes de las corporaciones municipales, durante los festejos por la Independencia de México, no se registraron accidentes, ni personas lesionadas, por lo que hubo "saldo blanco".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suman 32 obras de infraestructura urbana este año, en Atoyac

De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 25 noviembre 2020.- Durante el presente año se han realizado 32 obras de infraestructura urb...