martes, 3 de septiembre de 2019

Dan banderazos de inicio de obras en Atoyac



De la Redacción
Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 02 de septiembre de 2019.- Autoridades municipales de Atoyac dieron este lunes tres "banderazos" de inicio de obras de electrificación, mejoramiento de sistemas de drenajes y redes de agua potable, así como pavimentación de calles, en la localidad El Albión, así como en las colonias Ampliación Buenos Aires, en Potrero Nuevo, y El Platanar, en la cabecera municipal.

En El Albión se hizo el arranque de la instalación de una red de energía eléctrica, mientras que en la cabecera municipal y Potrero Nuevo se iniciaron los trabajos para la construcción de drenajes sanitarios, obras que en conjunto significan una inversión de más de 3 millones de pesos.


Los eventos fueron encabezados por el alcalde Óscar Pimentel Ugarte, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF, Ana María Rueda Moreno, además de síndico único, María Luisa Uribe Vázquez, y la regidora segunda, María de Jesús Domínguez Pérez; la regidora tercera, Gloria Armenta Pérez; el tesorero municipal, Francisco López Montaño; el contralor municipal, Rafael Contreras Beristáin, y el director de Obras Públicas, Iván Aburto Salazar.

En la colonia El Platanar, ubicada en la cabecera municipal, donde inició la construcción de drenaje, introducción y pavimentación de calles, estuvieron presentes los integrantes del Comité de Obra: Cristina Gómez Pérez, Nancy Moreno Hernández, Maximina Virgen Sánchez, Adelaida Colorado Cruz, José Gómez García y Rafael González Enríquez.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Iván Aburto Salazar, la intruducción de drenaje sanitario, red de agua y pavimentación es una obra de mejoramiento, debido a que los vecinos ya cuentan con una red de drenaje informal que recibe las descargas sanitarias a cielo abierto.


Se trata de 761 metros de drenaje con tubería de 8 pulgadas, así como 182.95 metros de tubería de 6 pulgadas, para 70 descargas domiciliarias, para igual número de familias beneficiadas y 22 pozos de visita con tapas de polietileno pesado.

Dijo que "la obra abarcará la calle Eucalipto, desde la parte posterior del panteón municipal, hasta la calle Los Naranjos, la cual no se encuentra aperturada y es en forma de cascada, donde a pesar de eso las personas deben caminar por ahí", enfrentando los riesgos del terreno accidentado, donde se encuentra un puente con tablas y será reemplazado por un paso peatonal digno, que garantice la seguridad de los peatones.

El funcionario municipal explicó que la obra también abarcará parte de la calle Los Aguacates, así como la calle de Los Pinos, que es donde descarga un canal existente, y en las viviendas que se encuentran en desnivel se construirán registros.


Los beneficiarios de estas obras agradecieron el apoyo brindado por las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Óscar Pimentel Ugarte, quien manifestó su respaldo a los vecinos, y destacó que se han priorizado las necesidades de los habitantes, a pesar de que los recursos de las partidas gubernamentales han sido limitados.

Explicó que de acuerdo con las reglas de operación, para que se pueda pavimentar una calle, se debe rehabilitar la red de drenaje sanitario y del agua potable.

Estas obras se sumarán a otras que se han venido ejecutando durante el presente año, tales como el techado en cinco escuelas, que fueron inaugurados en días pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Escenarios   •Vivir en paz •Objetivo en la vejez •Un buen karma   Luis Velázquez/Parte II 29 de septiembre de 2020   UNO...