lunes, 23 de septiembre de 2019

Dan "Banderazo" a construcción de guarniciones y banquetas en El Palmar, Carrillo Puerto



*La obra ayudará a reducir riesgos de accidentes, por paso de motocicletas.

De la Redacción
Noticias El Líder

Carrillo Puerto, Ver., 23 de septiembre de 2019.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Jaime Carrillo Tinoco, dieron este lunes el banderazo oficial para el arranque de la construcción de guarniciones y banquetas, con una inversión de 691 mil 697 pesos, para beneficiar a 150 personas. Se trata de una obra que era necesaria ante el riesgo que para los peatones, incluidos niños, amas de casa y adultos mayores, representa el paso de automóviles y motocicletas que circulan a alta velocidad.
En el evento se contó con la participación del regidor único del Ayuntamiento, Eustorgio Sánchez Pérez, así como el director de Obras Públicas, además del agente municipal Antonio del Pilar y habitantes del lugar.


En un mensaje a los vecinos, el presidente municipal dijo que en la presente administración se continúa trabajando para atender las necesidades de la población que confió en él, y como muestra de eso, "entregamos, la semana pasada, la rehabilitación de la red de agua potable en la localidad Mata Coyote, aquí en El Palmar; también, ya vieron que estamos arrancando la pavimentación de esta carretera, que por años se venía gestionando y desde que inició la administración municipal no he descansado y hoy este hermoso proyecto es una realidad, desde el año pasado ya estaba el presupuesto, pero por tiempos electorales ya no nos dio tiempo, pero seguí trabajando duro para que esta importante obra llegara.


Antes de supervisar el avance de la construcción de un muro de contención para las banquetas, aseguró que "no los voy a defraudar, ya hicimos la rehabilitación del agua, la pavimentación y ahora las banquetas, que es una obra que realmente necesitaban los vecinos porque circulan muchos motociclistas y hay muchos accidentes, además de que camina mucha gente, los niños que van a la escuela, los padres de familia, me siento orgulloso, estamos trabajando duro y le vamos a dar resultados a Carrillo Puerto, que no les voy a fallar.Vamos a seguir trabajando para bajar proyectos, gracias al Cabildo, a Obras Públicas, a constructores, al agente municipal, a ustedes".


Aprovechó para anunciar que, a pesar de que el municipio cuenta con 99 localidades y a todas se les tiene que atender sus necesidades, en El Palmar continuarán los apoyos para esa localidad, donde por ejemplo ya se entregaron varias toneladas de cemento para la capilla, así como láminas para el Jardín de Niños, y el próximo año se proyecta la construcción de un comedor para beneficio de los alumnos, así como también a la escuela telesecundaria del mismo poblado.
El agente municipal, Antonio del Pilar, agradeció la construcción de la obra, para beneficio de los habitantes, como las amas de casa, que diariamente pasan por el lugar y se encuentran en riesgo de accidentes, debido a que muchos automovilistas no respetan a los peatones.


"Quiero darle las gracias al presidente municipal porque nos escuchó en lo que le hemos pedido y lo que se está haciendo se ve, nos hacen falta más cositas, pero nos hacía más falta las banquetas", externó una ama de casa.
Otros habitantes también aprovecharon para pedir a las autoridades que se rehabiliten los puentes de Santo Tomás y El Chicle, ya que requieren ser rehabilitados porque por ahí pasan vehículos pesados, debido a la construcción de un parque industrial en la localidad El Mirador.
Ante ello, el presidente municipal indicó que uno de esos puentes le pertenece a Carrillo Puerto y el año próximo será rehabilitado, mientras que el otro puente le pertenece al municipio de Cuitláhuac, por lo que se deberán hacer las gestiones necesarias ante el municipio vecino para que el asunto sea atendido.


Como muestra de agradecimiento, el jaranero Filiberto Lara, mejor conocido como "El Chato", le dedicó un conjunto de décimas, donde elogió el trabajo del presidente municipal y a su vez el munícipe le agradeció la distinción. Los vecinos, convivieron con los funcionarios municipales para celebrar el arranque de la obra.
En la misma localidad, recientemente se realizó la rehabilitación de la red de agua potable, así como la pavimentación del camino que conduce a la localidad Las Cuadras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toman policías la comandancia de Atoyac

Este jueves, un grupo de policías se sublevó en la comandancia municipal de Atoyac. Foto: Especial. De la Redacción  Noticias El Líde...