sábado, 7 de septiembre de 2019

Da CNPR computadoras a universitarios, hijos de cañeros de ingenio Central El Potrero




*Anuncian becas mensuales de 500 pesos a universitarios, y computadoras a quienes obtengan promedio mayor a 9.5.

De la Redacción
Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 7 de septiembre de 2019.- Durante el Festival de Las Ciencias 2019, que este sábado se llevó a cabo en el Colegio de Postgraduados, Campus Córdoba, y como un apoyo a la educación, personal de la CNPR del ingenio Central El Potrero sorteó 20 computadoras y 20 tablets para hijos de productores de caña que cursan la Universidad.


Además, fue anunciada la próxima entrega de becas mensuales para los hijos de los productores, así como el derecho a una computadora, a quienes obtengan un promedio superior a 9.5 en las primeras evaluaciones escolares.

Este sábado se llevó a cabo el Festival de Las Ciencias 2019, en el citado Colegio, donde se reunieron más de 100 estudiantes de nivel profesional, acompañados de sus padres, los productores cañeros de las distintas zonas de abastecimiento como Paso del Macho,  Potrero Viejo, Yanga y Cuitláhuac.


En el evento, algunos investigadores del Colegio de Postgraduados Campus dictaron conferencias sobre temas como la agroindustria de la caña de azúcar, el cambio climático y tecnología de los alimentos, entre otros, relacionados con varios postgrados que se ofrecen en el Colegio con el objetivo de inducir a los jóvenes a que, al culminar su carrera, se acerquen al Colegio y cursen alguno de los postgrados que ahí se ofrecen.


Una de las maestrías ofrece este Colegio es la llamada "Innovación Agroalimentaria Sustentable, que trata sobre el proceso de la transformación de la materia prima, la caña, y la comercializacion del producto final, que es el azúcar; otra maestría, trata sobre el Paisaje y Turismo Rural.


Los temas impartidos fueron: "Cultivo y Tejidos: Planta Madre", "Cultivo in Vitro", así como "Permacultura", dados por doctor Jericó Bello Bello; "Arquitectura de Paisajes", impartido por el doctor Rafael Muñoz Márquez, y "Tecnología de Alimentos" impartido por Leida Selene Hernández Cázares, quien es subdirectora de Investigación y Responsable del Laboratorio de Ciencia de Alimentos y Planta Piloto de Cárnicos, mientras que el doctor Francisco Hernández Rosas, impartió el tema de "Biotecnología Microbiana en los Alimentos".


En la parte final del evento, el presidente estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, dirigió un mensaje a los jóvenes, a quienes dijo que deben sentirse orgullosos de ser universitarios, hijos de productores cañeros, y los exhortó a esforzarse por lograr sus metas, a pesar de los obstáculos que se les presenten.


Asimismo, dio a conocer que a partir de este mes se empezarán a otorgar becas de 500 pesos mensuales a los estudiantes que sean hijos de productores cañeros, y después de la primera evaluación, quienes obtengan un promedio mayor a 9.5 tendrán también derecho a una computadora, que será una herramienta en sus tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Choca motociclista con tráiler

De la Redacción/Noticias El Líder Córdoba, Ver., 19 septiembre 2020.- Un motociclista resultó herido la tarde de este sábado, al impactarse...