martes, 17 de septiembre de 2019

Cabalgata por la Independencia, en Atoyac



De la Redacción
Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 16 de septiembre de 2019.- Más de 50 jinetes de los municipios de Camarón de Tejeda, Paso del Macho y Atoyac participaron este lunes en una cabalgata de más de 8 kilómetros, desde la cabecera municipal hasta Potrero Nuevo y viceversa, como parte de los festejos de la Independencia, siendo apoyados por las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Óscar Pimentel Ugarte.


Tras la celebración del "Grito de Independencia" y el desfile conmemorativo del 209 aniversario del movimiento de insurrección, el grupo de jinetes realizó la cabalgata, que fue apreciada por miles de ciudadanos.


Cerca de las 11:30 horas, decenas de caballerangos de la cuadra "Los Compadres" de Potrero Nuevo, cuadra de Atoyac, cuadra de Camarón de Tejeda, y miembros de la Asociación Ganadera Local de Paso del Macho, al mando de su presidente Jesús Hernández, se concentraron junto al parque de Atoyac, frente al Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el alcalde, quien les reconoció su participación y los invitó a otra cabalgata que se realizará el 20 de noviembre.


Resguardados por elementos de la delegación 32 de Tránsito del Estado y personal de Protección Civil, los caballerangos partieron por la carretera estatal hasta el hospital del IMSS de Potrero Nuevo, y posteriormente retornaron a la cabecera municipal, donde convivieron.



Se trata de los mismos jinetes que año con año realizan la cabalgata el 19 de marzo, en honor a San José, y que en esta ocasión se presentaron con motivo de los festejos de la Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aseguran motos en operativo "Cero Tolerancia", en Atoyac

De la Redacción Noticias El Líder Atoyac, Ver., 18 de octubre de 2019.- Al menos seis motocicletas fueron aseguradas por elementos de...