miércoles, 25 de septiembre de 2019

Bacheo de caminos y vivienda digna, temas prioritarios para Ayuntamiento de Paso del Macho


De la Redacción
Noticias El Líder

Paso del Macho, Ver., 25 de septiembre de 2019.- Tanto la rehabilitación de caminos como la gestión de vivienda digna son temas apremiantes para el bienestar de los habitantes, aseguró el presidente municipal, Fernando León Trejo.

El munícipe, indicó que tan sólo en el mes de agosto, la parte prioritaria fue bacheo en los tramos carreteros Paso del Macho-El Chiquihuite y Paso del Macho-Cuatro Caminos, así como el camino que va hacia las localidades La Defensa, Cerro Azul, Zapotal, Carrizal, Benito Juárez, la cabecera municipal, además del camino a El Naranjito y Actopan,

"Prácticamente queremos dejar bacheado al cien por ciento, es un trabajo fuerte, por las lluvias, e incluso se hizo una doble rehabilitación en el tramo a El Chiquihuite, para evitar que los baches pequeños sigan creciendo", mencionó.

Informó que dentro del paquete de obra pública para este año, el renglón más apremiante para la población es la necesidad de vivienda, por lo que ya tienen proyectos para beneficiar a habitantes de localidades como La Mariposa, Zapotal, Balsa Camarón, Potrerillo y Carrizal, entre otras, dependiendo del presupuesto de obras.

Admitió que debido a que los recursos de las partidas presupuestales no son suficientes para atender a la totalidad de las localidades, lo que se hace es optimizar los recursos, priorizando las obras públicas y de beneficio social, para abatir el rezago en las diferentes áreas.

Sobre el proyecto de la pavimentación de la carretera Atoyac-Paso del Macho, que hace dos años inició el gobierno estatal, señaló que "por el momento el Ayuntamiento no cuenta con información sobre el avance del proyecto, a pesar de que oportunamente llegó personal técnico de Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para realizar el levantamiento topográfico del camino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Diario de un reportero   •Males educativos •Desdén de Zenyazen •Pésima calidad   Luis Velázquez 26 de septiembre de 2020  ...