viernes, 9 de agosto de 2019

Toman acuerdos sin mayoría de padres en primaria de San José del Corral, Yanga


De la Redacción
Noticias El Líder

Yanga, Ver., 08 de agosto de 2019.- Padres de familia de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza", de la localidad J.J. Baz, mejor conocida como San José del Corral, se quejaron de presuntas irregularidades de la dirección de la escuela y la sociedad de padres de familia, quienes convocaron a reunión y sin que hubiera mayoría de padres de familia realizaron acuerdos sobre la forma de pago que se implementará de ahora en adelante y que consiste en que los padres acudan a pagar directamente a un banco de Córdoba.
Los afectados, quienes prefirieron guardar el anonimato, denunciaron que este jueves se llevó a cabo una reunión a la cual no acudieron los 150 padres de familia que se encuentran registrados en el padrón, sino que solo asistieron 56 y de ellos solo 37 votaron a favor de que las inscripciones se realicen en  el banco.
Algunos quejosos señalaron que "de 150 padres que hay, solo asistieron a junta 56, el director fue el que hizo la junta, pero si no es mitad  de los padres más uno, para mayoría, no vale, pero  según los asistentes sí se llegó al acuerdo. Por lo tanto no se puede obligar a los padres que no asistieron, porque los que acudieron no era mayoría".
Otros remarcaron que "la escuela Ignacio Zaragoza, de J,J. Baz realiza su junta para acuerdos de inscripción y toman acuerdos aún no asistiendo mayoría, ya que de 150 padres solo asistieron 56  y  37 están de acuerdo en pagar su cuota en Bansefi, pero 19 padres no están de acuerdo".
Algunos inconformes aseguraron que no se puede obligar a las personas que no asistieron, porque la junta no fue legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se incendia tráiler al chocar con torton, en Rancho Trejo

De la Redacción/Noticias El Líder Amatlán de los Reyes, Ver., 26 septiembre 2020.- Un tráiler tipo caja se incendió la mañana de este sábad...