viernes, 9 de agosto de 2019

Realizan “Feria de Seguridad y Cultura Vial” en Carrillo Puerto





*Ofrecen autoridades apoyo a cientos de motociclistas para regularizarse, así como fomentar la cultura vial con el uso del casco y evitar las “motos sardinas”.

De la Redacción
Noticias El Líder

Carrillo Puerto, Ver., 08 de julio de 2019.- Con la finalidad de fomentar la cultura vial y evitar accidentes de motociclistas, este jueves se llevó a cabo la “Feria de la Seguridad y Cultura Vial” en el municipio de Carrillo Puerto, donde participaron autoridades municipales, estatales, personal de Tránsito y la Policía Estatal, además de diputados y ciudadanos, e incluso niños. Las autoridades entregaron cascos a motociclistas, mientras que los menores recibieron licencias simbólicas, así como triciclos.
En el evento, las autoridades acordaron dar un plazo de un mes para que los usuarios de motos adquieran su casco, y posteriormente empezar a aplicar multas por falta del mismo.
También, se llegó al acuerdo de que las corporaciones policiales y de Tránsito realizarán revisiones, por lo que los propietarios de motocicletas deberán llevar siempre consigo una copia de la factura para demostrar la propiedad de la unidad.
Asimismo, se informó que gracias a las gestiones del diputado Magdaleno Rosales Torres, se buscará en próximos días llevar un módulo móvil para la expedición de licencias, a bajo costo, y un programa de condonación de deudos de años anteriores, para regularizar las unidades y tramitar placas a mitad de precio.
El evento inició a las 10:00 horas de este jueves, ante decenas de motociclistas que se reunieron en la explanada del Palacio Municipal, donde las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Jaime Carrillo Tinoco, y en coordinación con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, así como la Secretaría de Seguridad Pública, dieron a conocer el programa de regularización.
El munícipe llevó a cabo el corte del listón de inaugural acompañado de ediles del Ayuntamiento como la síndico Paulina Moreno Vázquez, el regidor único Eustorgio Sánchez Pérez, la secretaria municipal Ana María Pavón Valdivia, el primer comandante de la Policía Municipal Pedro Pablo García Hernández, el delegado de Transito en la zona 30 de Yanga, así como el jefe de Capacitación de la Subdirección de Fomento y Cultura Vial, Hugo Ramírez Martínez, y el diputado local del Distrito XVII de Medellín de Bravo, José Magdaleno Rosales Torres.
Asimismo, el licenciado Juan José Beltrán Valdés presentó la ponencia “¿Qué es la Educación Vial?”, destacando la importancia de la cultura vial en la motocicleta, “porque en la medida que ellos cuiden su vida, también estarán asegurando el bienestar de su familia”, dijo.
Algunas recomendaciones que hizo a los motociclistas fueron: utilizar equipo de protección, consistente en casco, chamarra, guantes; usar ropa de alta visibilidad, mostrar moderación, reducir la velocidad y evitar manejar cuando consuman alcohol, drogas o presenten cansancio.
El alcalde señaló la importancia de que los motociclistas usen casco de seguridad, ya que les puede salvar la vida en caso de accidentes.
Posteriormente, en una rueda de prensa, el alcalde consideró que en Carrillo Puerto hay cientos de motociclistas y la mayoría se encuentran en situación irregular, e incluso hay quienes manejan motocicletas robadas, por lo que se decidió emprender el programa de regularización, donde se les otorgó un mes para que adquieran un casco y eviten llevar a muchas personas en una motocicleta, ya que posteriormente se empezarán a aplicar las multas.
Por ello, se inició con la entrega de 50 cascos a agentes y subagentes municipales, así como a empleados municipales. También mencionó que en un mes y medio aproximadamente se tendrán resultados de las gestiones para que se instale un módulo de licencias a bajo costo, como ya se realiza en otros municipios.
En la Feria de Seguridad y Cultura Vial participó un stand infantil a cargo de “Semaforín”, quien ofreció a los pequeños una plática sobre la importancia de tener su licencia para conducir, además les dio capacitación sobre uso adecuado de pasos peatonales, identificar los colores de semáforo, tener prevención al caminar y el significado de la señalización en las calles, con el objetivo de fomentar la cultura vial entre los menores y reducir el índice de accidentes.
Carrillo Tinoco y el resto de los funcionarios entregaron 50 cascos de protección a los agentes y subagentes municipales que son dueños de motocicletas, para iniciar dando el ejemplo en su comunidad en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega Secretaría de Educación nuevo edificio al Tecnológico de Zongolica

  Zongolica, Ver., 21 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV), entregó un edificio tipo...