viernes, 16 de agosto de 2019

MUERE MENOR AL DERRAPAR EN SU MOTO

California, Amatlán,Ver., 16 agosto.- Un muerto y un herido fue el saldo que dejó un accidente de motocicleta, la cual derrapó en la carretera estatal Potrero Viejo-Ojo de Agua, a la altura del crucero de California, la tarde de este viernes.
En el lugar falleció el menor de nombre Cristopher Morales Sánchez, de 15 años, quien tenía su domicilio en la localidad Ojo Chico, mientras que su hermano Karol, de 17 años y estudiante del Tebaev de Potrero Viejo, quedó gravemente lesionado.
Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas de este viernes, cuando los hermanos viajanban en una motocicleta Italika, color gris, de Potrero Viejo hacia Ojo Chico, y antes de llegar al crucero de California, en una curva del camino el hoy finado perdió el control de la moto y derraparon.
Tras caer a la cuneta, la moto y sus ocupantes chocaron con rocas y un poste de concreto, para luego quedar tirados a orillas del camino.
Debido a que no portaban cascos de seguridad, el adolescente de 15 años quedó muerto en la cuneta, mientras su hermano resultó gravemente herido, y quedó a orillas del camino, al igual que la motocicleta, que por la fuerza del impacto terminó destrozada del frente y el tanque de la gasolina salió proyectado y cayó en un cañal.
Habitantes de poblados cercanos encontraron a los hermanos y avisaron a sus familiares, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, para tratar de ayudarlos y solicitaron auxilio a las corporaciones de emergencia.
Al sitio arribaron policías municipales, al mando del comandante Manuel Cortés Cruz, así como personal de Protección Civil, quienes atendieron al sobreviviente.
Sin embargo, el traslado al hospital se retrasó debido a que la Cruz Roja no contaba con ambulancias, y el municipio de Amatlán no cuenta con ambulancia, luego de que el pasado 16 de julio el Gobierno del Estado solicitó la devolución de la unidad con la que contaba el grupo de rescate "Sirena".
Más tarde, personal de la Fiscalía, con apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial, llevaron a cabo las diligencias de rigor para el levantamiento del cuerpo, el cual fue reconocido en el lugar por los padres de los menores, mismos que recibieron el apoyo de decenas de vecinos y conocidos de la localidad Ojo Chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detienen a 2 por intento de robo de vehículo, en Ixhuatlán del Café

De la Redacción  Noticias El Líder Ixhuatlán del Café, Ver., 20 de septiembre de 2019.- Elementos de la Policía Municipal capturaron  ...