miércoles, 14 de agosto de 2019

Importante saber identidad y quiénes hacen e hicieron un Veracruz glorioso, enorme cultura nos sella en el país y extranjero: Ríos Uribe


*Invitan a diputado cordobés al 160 aniversario de la promulgación del Registro Civil; encabeza ceremonia Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y Eric Cisneros, Secretario de Gobierno

Orizaba, Veracruz, a 02 de agosto de 2019.- “Importante saber identidad y quiénes hacen e hicieron un Veracruz glorioso, enorme cultura nos sella en el país y extranjero”, manifestó el diputado local, Rubén Ríos Uribe, tras ser invitado junto con otros legisladores, al 160 aniversario de la promulgación del Registro Civil y Encuentro Cultural 2019, estando presente el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobernación entre otras personalidades más.

En el Poliforum Mier y Pesado de Orizaba, el congresista externó: “Celebrar con bailes y danzas culturales hacen que aprendamos más de nuestras raíces, somos un pueblo con enorme riqueza ancestral, gente de todas partes del mundo viene a México, sobre todo a Veracruz para saber de las personas que iniciaron la grandeza del estado”.

Durante la celebración, se efectuaron sones jarochos, también protagonizaron danzas en honor a la cultura totonaca y se recordó el emblemático Carnaval de Veracruz con un coreografía.

Además se presentó la primer acta de nacimiento que data del año 1859 y fue de la hija del ex presidente de la República, Benito Juárez García, de nombre Jerónima Francisca Juárez Maza. Dicho documento es custodiado por la Dirección General del Registro Civil.

Este viernes 02 de agosto comenzó la fiesta y terminará el sábado 03 del presente con otros bailables, una de ellos La Guelagetza, al ser invitados algunos municipios de Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega Secretaría de Educación nuevo edificio al Tecnológico de Zongolica

  Zongolica, Ver., 21 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV), entregó un edificio tipo...