domingo, 18 de agosto de 2019

Con misa y homenaje dan último adiós a estudiante muerto en accidente de moto


De la Redacción
Noticias El Líder

Amatlán, Ver., 18 de agosto.- Este domingo, más de 500 pobladores de la localidad Ojo de Agua Chico le dieron el último adiós al estudiante Cristopher Morales Sánchez, quien falleció el pasado viernes, tras derrapar en su motocicleta, cuando circulaba por la carretera estatal Potrero Viejo-Ojo de Agua, acompañado de su hermano, quien resultó herido.

Christopher era alumno de la escuela telesecundaria "Miguel Alemán Valdés" de Ojo de Agua Chico o localidad Ignacio Zaragoza, donde además participaba como integrante de la banda de guerra, con el puesto de cabo-corneta.

Era apasionado jugador de fútbol y portero del equipo local "Real Zaragoza", e incluso estaba próximo a recibir su tarjeta de acreditación como jugador de la Liga Cordobesa.

A las 14:00 horas, familiares, amigos, vecinos y compañeros de la escuela, encabezados por un grupo de músicos locales, que entonaban melodías como "Mi Cariñito", llevaron el ataúd blanco, con los restos del adolescente, a la iglesia del pueblo, donde el sacerdote Julián Verónica Fernández ofició la misa de cuerpo presente, dio palabras de aliento a los familiares y pidió por el eterno descanso de su alma.

Luego, al doblar de las campanas y bajo el incesante calor, una multitud acompañó al féretro, que era cargado por varios amigos que se turnaban a ratos, mientras sonaba la banda de guerra a la que sirvió, y que lo guió hasta el campo deportivo.


Posteriormente, el cuerpo fue llevado a la explanada de la escuela telesecundaria de la localidad, donde se le rindió un homenaje; el ataúd fue colocado frente a un escritorio cubierto con un mantel, sobre el que fueron colocados arreglos florales y la corneta que utilizó como integrante de la banda de guerra que dirige Alfonso Eligio. Ese instrumento le fue entregado a su madre, Jova Sánchez; adelante, el mesa-banco que utilizó en vida el estudiante lució vacío, con un moño en señal de luto.

Tras un momento de silencio y un aplauso para el estudiante, entre llanto, sus maestras le dieron el último pase de lista. Ahí mismo se dio a conocer que Karol, el hermano de Cristopher, poco a poco ha ido recuperándose de salud y se encuentra estable en un hospital.

Momentos después, el recorrido con el cuerpo continuó hacia el cementerio, donde con cantos y rezos fue sepultado, ahora enmedio de la lluvia.

La desgracia ocurrió la tarde del pasado viernes, cuando el estudiante viajaba en una motocicleta, acompañado de su hermano Karol, de 17 años, quien es alumno del Tebaev de Potrero Viejo.

Los hermanos viajaban en una motocicleta marca Italika, color gris, de Potrero Viejo hacia Ojo Chico, pero antes de llegar al crucero de California, en una curva del camino, Cristopher perdió el control de la moto y derraparon.

Tras caer a la cuneta, la moto y sus ocupantes chocaron con rocas y un poste de concreto, para luego quedar tirados a orillas del camino.

Debido a que no portaban casco de seguridad, Cristopher se golpeó en la cabeza y falleció, mientras su hermano quedó grave y fue trasladado a un hospital de Córdoba, donde permanece estable de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Escenarios   •Vivir en paz •Objetivo en la vejez •Un buen karma   Luis Velázquez/Parte II 29 de septiembre de 2020   UNO...