martes, 27 de agosto de 2019

Beneficiadas 5 escuelas con techados en Atoyac



Atoyac, Ver., 26 de agosto de 2019.- Cinco escuelas son las que este año se vieron beneficiadas con techados que protegerán a los alumnos de las altas temperaturas y lluvias, afirmó el alcalde Óscar Pimentel Ugarte, al inaugurar las obras en escuelas de la cabecera y localidades del municipio.

Este lunes fue inaugurado el techado de la escuela telesecundaria "Enrique C. Rébsamen" de la cabecera municipal de Atoyac; así como la obra de rehabilitación del techado de la escuela primaria México, de la colonia Guadupe, de Potrero Nuevo.

Autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Óscar Pimentel Ugarte entregaron la obra al patronato de la Sociedad de Padres de Familia.

Además, este martes se realizará la inauguración de tres techados en escuelas de comunidades de la sierra; uno de ellos en el Telebachillerato de Manzanillo, otro en la escuela primaria de la localidad El Zapote, y la telesecundaria de la comunidad de La Charca,

El alcalde explicó que fueron cinco techados los que se programaron este año, y "vamos a seguir trabajando porque los jóvenes tengan instalaciones dignas, porque los actos cívicos o las actividades deportivas las hacían a rayo de sol o cuando estaba lloviendo, por eso se programaron estas obras en el presupuesto general de inversión y el año que viene seguiremos en ese mismo tenor".

Además, se dio el banderazo a la red de drenaje sanitario en la zona del Telebachillerato de la colonia La Lagunilla.

Recordó que la semana anterior fue el banderazo de inicio de obra para la rehabilitación del salón de usos múltiples de Potrero Nuevo, mismo que en años anteriores no había sido atendido por no contar con escrituras.

Por otro lado señaló que el tanque elevado localizado a la altura del ingenio, mismo que fue una obra del año pasado, y que había sido observado por el Orfis ya quedó listo y se le hizo una prueba para verificar que fluyera el agua, con la finalidad de dar un mejor servicio a los usuarios.

Finalmente, Pimentel Ugarte mencionó que las autoridades municipales seguirán trabajando para abatir el rezago de infraestructura que hay en el municipio y atender las necesidades de los ciudadanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Diario de un reportero   •Males educativos •Desdén de Zenyazen •Pésima calidad   Luis Velázquez 26 de septiembre de 2020  ...