miércoles, 14 de agosto de 2019

Asiste diputado local Rubén Ríos Uribe a Primera Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente


*Exhortan a titular del CEAPP a comparecer; nuevo plazo para conclusión de auditorías; creación del Instituto Municipal de las Mujeres, puntos tratados en Sesión Permanente

Xalapa, Ver., a 14 de agosto de 2019.- Se efectuó la Primera Sesión Ordinaria correspondiente a la Diputación Permanente en la sala “Venustiano Carranza” del Congreso del Estado, asistiendo el legislador cordobés, Rubén Ríos Uribe, donde se trataron puntos importantes destacando la propuesta de comparecencia del titular del CEAPP, así como el nuevo plazo para conclusión de auditorías; creación del Instituto Municipal de las Mujeres, entre otros temas más.

Uno de los anteproyectos de punto de acuerdo es la comparecencia de la titular de la Comisión Estatal para la Atención y la Protección de los Periodistas (CEAPP); el objetivo, es explicar medidas adoptadas en beneficio y protección de las y los periodistas del estado.
 Se recordó los asesinatos de reporteros en suelo veracruzano, el más reciente de Jorge Celestino Ruiz Vázquez, calificando los diputados como sucesos lamentabkes y el CEAPP debe presentar las medidas para protección de la prensa veracruzana.

Por otro lado, se aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que consiste en ampliar al 31 de octubre de este año, el plazo para que la Secretaría de Fiscalización de esta Soberanía realice una auditoría a los ayuntamientos de Tuxpan, Úrsulo Galván, Jamapa y La Antigua, así como a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de La Antigua.

Todo esto al solicitar la Secretaria de Fiscalización en tiempo y forma, un lapso con la finalidad de cumplir la entrega del informe respectivo, debido a la complejidad de los temas a auditar y atendiendo a que de manera simultánea están en ejecución 87 revisiones financieras a municipios.

Mientras la Comisión Permanente para Igualdad de Género presentó el proyecto para creación del Instituto Municipal de las Mujeres, siendo autorizando por el Pleno y se llevará a cabo en Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.
Así mismo, se recordó que  la Comisión para la Igualdad de Género avaló el dictamen de acuerdo por el que se autoriza al ayuntamiento de Benito Juárez la celebración de un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), a fin de promover y fomentar las condiciones para alcanzar la igualdad de oportunidades y trato entre los géneros.

Finalmente, la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, dio el visto bueno al Ayuntamiento de Veracruz de desincorporar del orden de dominio público, para donar de manera incondicional y privatizar un terreno el cual pase a manos del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública de Veracruz, con el objetivo de uso de instalaciones de una telesecundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persecución y balacera deja un detenido, en la autopista Córdoba-Orizaba

  De la Redacción/Noticias El Líder Córdoba, Ver., 20 octubre 2020.- Una persecución y balacera entre policías y delincuentes, dejó como sa...