miércoles, 17 de julio de 2019

Reinician obra de pavimentación en Potrero Nuevo, Atoyac



De la Redacción
Noticias El Líder

Atoyac, Ver.,17 de julio de 2019.- Tras permanecer suspendida la obra de pavimentación de la carretera estatal Córdoba-Atoyac, este miércoles se reanudaron los trabajos, luego de que una comisión de vecinos fuera atendida por las autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La mañana de este miércoles, maquinaria de una nueva compañía arribó a Potrero Nuevo, para comenzar a nivelar el camino, en el tramo comprendido del ingenio al salón ejidal, de la colonia Cruz Verde.
Con apoyo de la delegación 32 de Tránsito del Estado, la circulación vehicular fue desviada por rutas alternas, a fin de evitar congestionamientos.
La comisión integrada por  Manuel Canalizo Gutiérrez, Rafael Uribe Camacho y Margarita Olguín, agradeció la intervención del presidente municipal Óscar Pimentel Ugarte, para solicitar el apoyo del Gobierno del Estado y la SCT.
Uribe Camacho explicó que "los integrantes de la comisión y vecinos solicitamos al Gobierno del Estado y la SCT la continuidad de los trabajos del tramo carretero".
Por su parte, el presidente de la comisión, Manuel Canalizo Gutiérrez, señaló que "se les agradece que mandaron la maquinaria ya con la nueva compañía, y nuestro agradecimiento al presidente municipal que nos acompañó, para que la comunidad vea que se está trabajando ya con hechos; a esa compañía se le cedieron los derechos de la anterior, para que venga a continuar con los trabajos".
Indicó que "ahora sí es un hecho que esta compañía terminará los trabajos, no como la anterior que nos estaba quedando mal".
Al reconocer la participación de los diputados estatal y federal, apuntó que ahora queda pendiente el asunto de "la contaminación del tizne del ingenio, así como la contaminación del agua del río Atoyac, y las descargas contaminantes de la alcoholera, temas que serán tratados en su oportunidad, ya que es una contaminación tremenda y vamos a pedir su ayuda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pintan áreas de estacionamiento agentes de Tránsito de Atoyac

  De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 30 septiembre 2020.- Elementos de la delegación número 32 de Tránsito del Estado con base...