martes, 30 de julio de 2019

Realiza 95 obras Ayuntamiento de Amatlán en 2019



*Se benefician 43 escuelas con rehabilitación de aulas, pintura, techados y reparación de sanitarios.

Amatlán de los Reyes, Ver., 29 de julio de 2019.- Un total de 95 obras son las que se tienen programas ejecutar en la cabecera municipal y en las localidades este año, afirmó el presidente municipal Eduardo Rojas Camacho, quien destacó el beneficio que reciben 43 escuelas del municipio.

Precisó que "todas las comunidades tienen obras, pero un dato en particular es que estamos beneficiando de manera directa a 43 escuelas, de tal manera que estamos haciendo rehabilitaciones de aulas, reparación de sanitarios, construcción de cisternas, construcción de techados, así como aportaciones de pintura e impermeabilizante, por lo que estamos satisfechos de que al menos el 50 por ciento de las escuelas del municipio tengan al menos una acción durante este año, independientemente de los beneficios que tuvieron el año pasado".


Por otro lado, informó que durante este mes y hasta diciembre próximo, en la Casa de la Cultura "León López" se llevan a cabo 12 talleres que se imparten de manera gratuita a cerca de 300 alumnos, mismos que pueden aprender, por ejemplo, guitarra popular, danzón, baile, salsa, flolcklore y artes plásticas.



Además, recordó que la semana pasada inició el curso de verano denominado "Mis vacaciones en la biblioteca", donde acuden alrededor de 90 alumnos de entre 5 y 12 años, los cuales realizan actividades educativas, así como elaboración de bocadillos, historia, juegos, recreación, visitas guiadas y se planea incluir cursos de primeros auxilios, que serán impartidos por los paramédicos que anteriormente atendían la ambulancia de rescate del grupo "Sirena", que la semana pasada fue devuelta al Gobierno del Estado.


Aseguró que el Ayuntamiento contrató a los instructores y los alumnos sólo aportan los materiales a utilizar, ya que los cursos y talleres son completamente gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Escenarios   •Vivir en paz •Objetivo en la vejez •Un buen karma   Luis Velázquez/Parte II 29 de septiembre de 2020   UNO...