miércoles, 17 de julio de 2019

Ofrece Ayuntamiento de Cuichapa cursos de verano, gratis




Cuichapa, Ver., 16 de julio de 2019.- Este lunes iniciaron cursos de verano en la comunidad Cobos García, donde se reunieron niños en la biblioteca para formar parte de los distintos talleres que se estarán impartiendo del día 15 de julio al 2 de agosto.
Una de las prioridades del alcalde Sergio Díaz Ortiz y de la presidenta del DIF Municipal, Laura Soriano Hernández, es que los niños realicen actividades de provecho mediante los cursos que se ofrecen de manera gratuita.

Por ello, bajo el lema "Ven y se parte de un verano DIFerente", las autoridades municipales agradecieron la confianza de los padres de familia en el personal que estará a cargo de impartir los cursos y talleres, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las habilidades de los pequeños.
Por su parte, el director Municipal de Educación, Juan Carlos Chávez Campos, manifestó los cursos de verano son una iniciativa que surgió desde el año pasado con la administración del presidente municipal Sergio Díaz Ortiz, y gracias a su apoyo todos los talleres son coordinados por la Dirección General de Bibliotecas.

Este año, el presidente municipal buscó que los cursos no solo fueran de lectura en la biblioteca, sino que se ampliaran, "para que los niños no se quedan en casa, sin hacer nada".
Manifestó que desde el lunes arrancaron los cursos y talleres, en la localidad Cobos García, donde se tiene la participación de un instructor por cada taller, con la presencia de la presidenta del DIF, Laura Soriano".
Los talleres son por la mañana y por la tarde, y son en las áreas de futbol, beisbol, así como cursos de escritura, lectura y dibujo, matemáticas, inglés, baile, relaciones interpersonales, manualidades, cocina y música. En el caso de natación, esta sólo se ofrecerá en la cabecera municipal, debido a las instalaciones que se han conseguido.
Precisó que del 15 de julio al 2 de agosto en los cursos serán en Cobos García y San Nicolás, mientras que del 22 de julio al 9 de agosto se impartirán los cursos en la cabecera, y del 5 al 23 de agosto serán los cursos de verano en la zona de Providencia.

Señaló que en comparación de otros lugares, donde los cursos tienen un costo, en este caso, por intervención del alcalde, los cursos del Ayuntamiento son gratis.
Mencionó que actualmente son unos 50 niños los que toman los cursos, pero quienes lo deseen pueden inscribirse para asistir cuando puedan incorporarse, ya que las inscripciones estarán abiertas durante todo el periodo.

Por último, invitó a los padres de familia para que manden a sus hijos, asegurando que el personal que estará al frente de los grupos es personal capacitado y de confianza, para que los menores se "lleven algo didáctivo y motivacional de estos cursos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columnas: Luis Velázquez

  Escenarios   •El político mítico •87 años y hace ruido •Porfirio Muñoz Ledo   Luis Velázquez 21 de septiembre de 2020   ...