viernes, 19 de julio de 2019

Coordina Ayuntamiento de Amatlán con Jurisdicción Sanitaria acciones contra el dengue




*A la fecha se tienen reportados 10 casos en el municipio; pide alcalde a ciudadanos reportar casos.

De la Redacción
Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 18 de julio de 2019.- Luego de que en el municipio de Amatlán se reportaran 10 casos de dengue, las autoridades municipales dieron a conocer que coordinan acciones con la Jurisdicción Sanitaria número VI, a fin de combatir la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chukungunya.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Eduardo Rojas Camacho, quien aseguró que en este sentido "en el trabajo de la salud, nosotros nos coordinamos con la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, ya que en esta temporada de lluvias con temperaturas altas, se generan las condiciones adecuadas para la reproducción de mosquito Aedes Aegypti, que es vector y reproductor de enfermedades como el dengue, zika y el chikungunya".

Indicó que es en estas épocas donde las acumulaciones de agua forman reservorios, que permiten que este mosquito se reproduzca de forma geométrica y provoque enfermedades".

El alcalde pidió a la población que "cuando detecten un caso de dengue o de otra enfermedad, lo reporten de manera inmediata, al Centro de Salud, a la Jurisdicción Sanitaria o al Ayuntamiento, porque con un solo caso que haya puede reproducirse y a partir de ahí puede haber 5 o 10 casos más".

Precisó que en el municipio, la Jurisdicción Sanitaria reportó al menos 10 casos durante los últimos meses. Estos casos, dijo han sido en la cabecera municipal, así como en localidades como Paraje Nuevo, La Patrona y Peñuela.

Insistió en que es necesario que los ciudadanos reporten los casos, a fin de que el personal de salud acuda a realizar aspersiones para combatir al mosco y eliminarlo.

Explicó que en las labores de combate al mosquito del dengue se trabaja de forma coordinada con las autoridades de salud, ya que la Jurisdicción cuenta con el personal, el equipo, el ingrediente activo y los vehículos, mientras que el Ayuntamiento aporta el combustible para el desplazamiento de las unidades y el diésel para el funcionamiento de las bombas aspersoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Tránsito de Yanga recorridos de peregrinaciones

De la Redacción  Noticias El Líder Cuichapa, Ver., 05 de diciembre de 2019.- Personal de la delegación número 30 de Tránsito del Esta...