sábado, 20 de julio de 2019

Convivencia familiar edifica valores; compromiso entre padres y entrenadores por la niñez y juventud deportista da resultados benéficos para el país: Ríos Uribe




*El torneo de baloncesto fue un gran éxito, albergó a más de 100 jugadores, teniendo la participación de 19 equipos en la Unidad Deportiva de San Pedro (Solidaridad).

Córdoba, Ver., 19 de julio de 2019.- “Convivencia familiar edifica valores; compromiso entre padres y entrenadores por la niñez y juventud deportista da resultados benéficos para el país”, afirmó el diputado local, Rubén Ríos Uribe, luego de premiar a los campeones del Torneo de Baloncesto correspondiente a primarias y secundarias, de las ramas femenil y varonil, respectivamente.

El presidente de la Comisión Instructora en el Congreso del Estado, exhortó a la Coordinación Municipal del Deporte (Comude) a facilitar las canchas alternas al gimnasio “El Mexicano”, pues “lamentablemente estas lucieron sin gente, si tener un evento deportivo, no nos dieron las facilidades para efectuar el torneo en ese lugar, sobre todo por la comodidad para los niños (as), jóvenes, padres de familia y entrenadores”, expuso.

A pesar de esto, el torneo de baloncesto fue un gran éxito, albergó a más de 100 jugadores, teniendo la participación de 19 equipos y efectuándose en las canchas de usos múltiples de San Pedro, o también llamadas “Solidaridad”.

“Estoy orgulloso de observar la sana convivencia, pero sobre todo porque veo a papás y mamás que llevan a hijos a la competencia, los entrenadores también juegan un papel muy importante porque no sólo les enseñan las estrategias del deporte ráfaga, sino también el compañerismo y respeto dentro de la cancha”, dijo el congresista.

Para el legislador cordobés, hacer equipo es “una enseñanza y herramienta importante en la vida, crea vinculo de amistad, unión familiar, ayuda y respeto al rival, características que debemos utilizar en donde nos desenvolvamos, nos hace mejores ciudadanos (as) y México es el mayor beneficiado al tener niños (as), jóvenes, adultos y personas mayores de edad con valores”.

El campeón femenil de primarias fue "Halcones de Córdoba", mientras "Guerreras" se quedó con el segundo puesto. En varonil, la escuela "Carlos Dickens" terminó monarca y "Halcones Córdoba" fue el subcampeón.

Respecto a secundarias, "Raptors" subió al lugar de honor y el colegio "Carlos Dickens" concluyó en segundo, esto perteneciente a varones, en tanto "Halcones Córdoba" y "Halconcitas de Yanga" firmaron el primer y segundo peldaño, respectivamente.

Al término de las finales, el integrante de la bancada de Morena, Rubén Ríos Uribe, premio con material deportivo a los campeones y subcampeones del Torneo de Baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Tránsito de Yanga recorridos de peregrinaciones

De la Redacción  Noticias El Líder Cuichapa, Ver., 05 de diciembre de 2019.- Personal de la delegación número 30 de Tránsito del Esta...