jueves, 25 de julio de 2019

Mantienen cañeros bloqueo de instalaciones del grupo Beta San Miguel, en Potrero Nuevo, Atoyac


Atoyac, Ver., 25 de julio de 2019.- Productores cañeros del ingenio Central El Potrero tomaron las instalaciones de la fábrica, así como las oficinas administrativas y la financiera Unagra, para exigir el pago de las liquidaciones pendientes.
Hasta este jueves, los productores de las organizaciones CNPR y CNC mantienen tomadas las instalaciones, ante la falta de respuesta del corporativo, quien a pesar de las reuniones con dirigentes cañeros no ha cumplido con lo establecido en la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, que establece un mes de plazo para el pago total de las liquidaciones.
A pesar de que ya se tenía una fecha de pago, el atraso, según señalaron los dirigentes cañeros Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, se debió en parte a la estrategia del grupo Beta San Miguel de haber cambiado al gerente mientras se realizaban las negociaciones.
Por ello, cientos de productores se apostaron a la entrada del ingenio, donde impidieron el ingreso del personal, incluyendo a los obreros, así como también bloquearon las entradas a las oficinas administrativas y a la financiera Unagra, donde permanecen haciendo guardias hasta que les sean pagadas sus liquidaciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Diario de un reportero   •Males educativos •Desdén de Zenyazen •Pésima calidad   Luis Velázquez 26 de septiembre de 2020  ...