viernes, 26 de julio de 2019

Asiste diputado Rubén Ríos a la XIV sesión ordinaria del segundo período de sesiones ordinarias, del primer año de ejercicio constitucional


*Estacionamientos obligatorios para personas con discapacidad, mayor castigo a extorsionadores y donación de predio para creación de cuartel, temas eficaces a favor de los veracruzanos: Ríos Uribe

Xalapa,Ver., 25 de julio de 2019.- “Estacionamientos obligatorios para personas con discapacidad, mayor castigo a extorsionadores y donación de predio para creación de cuartel de la Guardia Nacional, son dictámenes eficaces a favor de los veracruzanos”, sentenció el diputado local Rubén Ríos Uribe, tras asistir a la Décimacuarta Sesión Ordinaria, correspondiente al Segundo Período de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio Constitucional, en el Congreso del Estado de Veracruz.

Registrando 42 votos a favor, en Palacio Legislativo se aprobó la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, estableciendo como obligatorio garantizar cajones de estacionamiento para quienes por alguna discapacidad (permanente o temporal) no puedan desplazarse.

Quedó avalado en la ley que las mujeres embarazadas y las personas con discapacidad tendrán espacios exclusivos de estacionamiento en la vía pública y en zonas privadas, además podrán contar con tarjetones especiales expedidos por la autoridad competente.

A la persona que no respete los lugares exclusivos, se procederá a la detención de su vehículo, así como también será acreedora a una multa económica.

Por otro lado, se prevé mayor castigo a extorsionadores de dos a seis años de prisión, de acuerdo a la aprobación de la reforma al artículo 220 del Código Penal del Estado y que actualiza las sanciones ante las nuevas modalidades por este delito.

Este Dictamen puesto a consideración del Pleno por la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales cosechó 30 votos a favor y 9 abstenciones, ninguno en contra.
Las penas se duplican cuando el o los autores sean servidores públicos, además se impondrá la destitución del empleo, cargo o comisión, se inhabilitará de uno a seis años para desempeñarse en cualquier cargo público de los tres órdenes de Gobierno.

Mientras de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal presentó Dictamen con proyecto de acuerdo que autoriza al cabildo de Tuxpan, Veracruz, desincorporar del orden del dominio público para pasar a privado, a la vez de manera condicional y en su caso revocable, una fracción de terreno de propiedad municipal a favor de Gobierno Federal destinado a la Secretaría de Marina, con el objetivo de construir las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional en esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columnas: Luis Velázquez

  Escenarios   •Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo   Luis Velázquez 25 de septiembre de 2020   U...