sábado, 13 de julio de 2019

Asiste diputado a clausura de primaria bilingüe “Niños Héroes”



*Enseñar a amar sus raíces culturales, a su pueblo, habla del gran trabajo hecho por padres y maestros con esta niñez veracruzana: Ríos Uribe.

*El legislador fue invitado y entregó kits escolares a la generación 2013-2019.

Amatlán de los Reyes, Ver., 12 de julio de 2019.- “Enseñar a amar sus raíces culturales, a su pueblo, habla del gran trabajo hecho por padres y maestros con esta niñez veracruzana”, sostuvo el diputado local, Rubén Ríos Uribe, quien asistió como invitado de honor  y entregó kits escolares en la Clausura de la Escuela Primaria bilingüe (español-náhuatl) “Niños Héroes”, perteneciente a la localidad de La Patrona, municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz.
Extendió: “Es digno sentirse orgulloso de la gran cultura que tienen aquí, la lengua náhuatl que no se pierde y la mantienen viva a través de estos pequeños, seguiremos haciendo políticas públicas para restablecer el tejido social, para que en esta Cuarta Transformación, ningún niño esté registrado en las estadísticas de la delincuencia”.

Para el congresista cordobés, la educación es vital, pues esto “creará estupendos ciudadanos (as) en esta patria, anclaron en un primer puerto, terminaron una meta, pero siguen más, deseo ver profesionistas en un futuro para llevar con éxito su localidad, estado y desde luego el país”.

Mientras el colorido presentado por alumnos de la primera fue espectacular y cultural, se cantó el himno Nacional, himno de Veracruz, juramento a la bandera,  palabras de bienvenida y despedida en náhuatl.

Los bailables con trajes indígenas hicieron presencia, uniéndose madres de alumnos las cuales entregaron corona y collar de flores a los invitados de honor, entre ellos al diputado Rubén Ríos Uribe, quien se sintió orgulloso de portar tan emblemático artículo artesanal.

El director César Tzitzihua Xotlanihua encabezó la ceremonia de Clausura, al igual que personal docente y padres de familia, uniéndose a la fiesta el padrino de la Generación 2013-2019, el licenciado Janet Figueroa Romero, entre otras personalidades más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Convivencia familiar edifica valores; compromiso entre padres y entrenadores por la niñez y juventud deportista da resultados benéficos para el país: Ríos Uribe

*El torneo de baloncesto fue un gran éxito, albergó a más de 100 jugadores, teniendo la participación de 19 equipos en la Unidad Deport...