jueves, 11 de julio de 2019

Aprueba Congreso Local dictamen de suspensión provisional de poderes de Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, propuesto por la Comisión Instructora que preside diputado, Rubén Ríos Uribe







*Con 39 votos a favor y 7 en contra, dan el aval de la medida cautelar; Consejo Municipal suple función de ediles de dicho municipio

Xalapa, Ver., 09 de julio de 2019.- El Congreso Local del Estado de Veracruz aprobó la suspensión provisional de poderes  del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, así como también el Consejo Municipal, dictamen elaborado por la Comisión Instructora presidida por el legislador cordobés, Rubén Ríos Uribe.

La votación para determinar la medida cautelar fue con 39 a favor por 7 en contra; sin abstenciones. Además se designó un Consejo Municipal que suplirá la función de ediles del municipio de Mixtla, siendo integrado por Crispín Hernández Sánchez, presidente; Socorro Alba Sandoval Cuevas; Vocal Primera y Xicotencatl Atlahua Temoxtle vocal segundo; Lorenzo Tlehuactle Zopiyactle, Senorina Orea Méndez y Ángel Amador Cano, como suplentes, respectivamente.

El dictamen realizado por la Comisión Instructora contó con el apoyo de la bancada de MORENA, también se sumó el PRI, otros diputados “Del lado correcto de la historia”, mientras del PAN votó a favor Enrique Cambranis Torres, Rodrigo García Escalante y Nora Jessica Lagunes Jauregui.

Proteger los derechos fundamentales de los habitantes, particularmente para preservar el orden y paz públicos es el objetivo de la desaparición de poderes del Ayuntamiento de Mixtla, esto lo deberá implementar el Consejo Municipal.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, destacó la madurez de la LXV Legislatura tras aprobar el dictamen, sentenciando lo siguiente: “Esto fue bien fundado, un gran trabajo de mis compañeros integrantes de la Comisión Instructora, motivado por hechos anteriores que desequilibraron la estabilidad política, social y económica del Municipio de Mixtla de Altamirano. Se advierte el clima de violencia y el vacío de autoridad por la pérdida del orden público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aseguran motos en operativo "Cero Tolerancia", en Atoyac

De la Redacción Noticias El Líder Atoyac, Ver., 18 de octubre de 2019.- Al menos seis motocicletas fueron aseguradas por elementos de...